31 de octubre de 2016

'Ven y vino' vuelve a reunir cultura y gastronomía en la plaza Viera y Clavijo con las comisiones de El Sol y El Medio

Será este sábado desde las 18:00 horas hasta pasada la medianoche con  de tapas, vinos y música a cargo de Los Contratiempos

La concejalía de Cultura y Fiestas de Los Realejos, dirigida por Isabel Socorro, organiza la tercera edición del evento gastronómico y cultural 'Ven y vino' este sábado 5 de noviembre en la plaza Viera y Clavijo desde las 18:00 horas y hasta pasada la medianoche. En esta iniciativa vuelven a participar activamente las comisiones de fiestas de las calles de El Sol y El Medio Arriba, de las que se aprobó recientemente la concesión de la Medalla de Oro de Tenerife, contando con el apoyo del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y Bar Cafetería Kiosco Viera y Clavijo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resalta que “este tipo de eventos se han consolidado ya en el municipio en diferentes lugares a lo largo del año, habiendo tenido cabida en Realejo Alto, como el que nos ocupa, pero también en La Cruz Santa, San Agustín, incluso en la playa de El Socorro, teniendo muy buena aceptación por parte del público y creciendo en expectación con el paso de las ediciones”.

Según Isabel Socorro, “es una nueva oportunidad para conocer de cerca las variedades de vinos de auténtica calidad que nos ofrecen las bodegas asociadas al Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, a quien debemos también agradecer su implicación un año más”. Agrega la concejala que “todo esto tendrá, como siempre, el mejor aderezo musical, así como las tapas elaboradas por la gente de ambas calles, preocupados por el rescate de recetas tradicionales, pero igualmente volcados en la innovación gastronómica”.

Los Contratiempos

El grupo Los Contratiempos pondrá el apartado musical de esta cita. Formados en el año 2006, son a día de hoy uno de los principales grupos dentro del panorama Rockin' de Canarias. Motivados desde sus inicios por sumergirse en la música Rock and Roll de los años 50 y 60, incluyen en su repertorio estilos como el swing, rockabilly, surf, country, yodel, western, skiffle o hawaiano. Todo ello integrado dentro del marco del Rock and Roll más genuino.


En junio de 2010 sacaron su primer single con composiciones propias (Go, go, go), fruto de la evolución y el sonido personal que han ido destilando durante estos años. Con más de 50 actuaciones dentro y fuera de Canarias, ofrecen un directo sólido, divertido, contagioso y bailable. Han compartido escenario con bandas de referencia internacional y nacional como Sonny West, Mars Attack, Texabilly Rockets, Taggy Tones, Uncle Charlie and his Combo, The Nu Niles, Loveless Cousins, Los Coronas, The Eweet Vandals, Sex Museum, Rey Luy, The Beerbellys, Los Derrumbes, Tihuya Cats y Massapequa Trío. En la actualdad trabajan en su primer trabajo discográfico de larga duración en el que harán un recorrido por el R' n R' más clásico y otros estilos de la época.

Síguenos en:

No hay comentarios: