31 de octubre de 2016

El municipio promueve el turismo infantil con una nueva versión de ‘Descubre Los Realejos’

La iniciativa pretende dar a conocer los valores del único municipio de Tenerife  que es Ciudad Amiga de la Infancia

Las Concejalías de Turismo y Bienestar Social  de Los Realejos han puesto en marcha una extensión del programa ‘Descubre Los Realejos’, dedicado en esta ocasión a los centros escolares de la Isla. Esta iniciativa, pretende dar a conocer los valores naturales del único municipio de Tenerife que es Ciudad Amiga de la Infancia.

En la jornada de hoy lunes 141 escolares y nueve profesores del CEIP Baldomero Bethencourt de Icod de Los Vinos inauguraron esta iniciativa que acerca a descubrir parajes como El Mirador de El Lance y el espacio protegido de Rambla de Castro, con actividades especiales de animación vinculadas a los derechos de la infancia y guiados por especialistas en medio ambiente.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien recibió al grupo escolar en el Mirador de San Pedro, destacó la materialización de esta iniciativa pionera en la isla siendo “una novedad que anunciamos hace unos meses como introducción en el conjunto de acciones del plan de infancia en el ámbito turístico y que pretende acercar a niños y niñas de Tenerife a los múltiples valores que poseemos, así como para que se familiaricen con la principal actividad económica de Canarias que es el turismo”.

 
La concejala de turismo, Carolina Toste, resaltó las múltiples posibilidades que ofrece esta nueva iniciativa que mira a los más pequeños como transmisores además de las riquezas de Los Realejos “puesto que serán ellos quienes compartan con sus familares y amigos las experiencias vividas durante la visita y de la belleza de los lugares que han recorrido”.

Las visitas pueden concertarse a través de la oficina de Turismo situada en la Plaza de la Unión en Realejo Alto.

Esta nueva acción se complementa con los Menús infantiles puestos en marcha recientemente en diferentes establecimientos de restauración del municipio, con cartas y servicios orientados a la infancia y que aportan distinción y calidad a la oferta realejera.


“El objetivo de partida es que los restaurantes no sólo ofrezcan su carta de platos habitual, sino que en ella contemplen menús distinguidos o especiales para los más pequeños donde no dejen de lado las premisas de la pirámide alimenticia saludable y equilibrada, con una presencia variada, pero donde destaquen las carnes y los pescados e ingredientes de la huerta y, por supuesto, sirviendo de algún modo de promoción complementaria a la calidad con la que cuentan aquellos productos del campo realejero”, indicó el alcalde del municipio.     

Síguenos en:

No hay comentarios: