1 de octubre de 2016

La Casa del Emprendedor de Los Realejos ofrece asesoramiento, tutorización y formación para empresarios

La AJE, en convenio con el Ayuntamiento, gestiona el vivero de empresas y proyecta un área de coworking en sus instalaciones

La Casa del Emprendedor de Los Realejos, ubicada en el Polígono Industrial de La Gañanía, ofrece líneas de asesoramiento personalizado, tramitación, tutorización y formación para nuevos empresarios, como servicios principales del convenio acordado entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE) y el Ayuntamiento de Los Realejos, que se coordinad desde la Agencia de Desarrollo Local.

Los servicios y la atención al público en general y al tejido empresarial se llevan a cabo en estas instalaciones de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. La Casa del Emprendedor ofrece servicios compartidos de secretaría con gestión de agenda, sala de reuniones, aula de formación, zona de exposición, además de acceso a los servicios de telecomunicaciones, lo que supone menores costes a los viveristas que inician en ella su actividad empresarial.

Durante los meses de octubre y noviembre la Casa del Emprendedor ofertará cursos relacionados con el coaching empresarial, liderazgo, la motivación de los equipos de trabajo, la comunicación, la persuasión, las competencias en el puesto de trabajo, la descripción y características de los puestos, la selección de personal, entre otras materias.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, señala que “con la programación de estos cursos más especializados ampliamos el abanico formativo que ya estamos ofreciendo en el municipio, puesto que se conformarán como un complemento ideal a los cursos, talleres y programas impulsados desde nuestra Agencia de Desarrollo Local, lo que ya suma en la mejora de competencias de todo nuestro tejido empresarial”.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos se resalta la ventajosa ubicación y del recinto, sus condiciones de accesibilidad y la amplia zona de estacionamientos en los exteriores del inmueble, lo que aporta mejores prestaciones y más comodidad para los usuarios.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Adolfo González, indica que “Los Realejos se sitúa definitivamente en el mapa de Tenerife como un punto estratégico de innovación para la emprendeduría y el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, puesto que las prestaciones que ofrece nuestra Casa del Emprendedor son novedosas en la comarca Norte a muy bajo coste para los viveristas y con una expectativa de futuro muy positiva”.

Asimismo, González destaca “la implicación y experiencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, que son una garantía de trabajo en red, la llave de acuerdos con otras instituciones y entidades del ámbito comercial y empresarial, además de ofrecer programas formativos acordes a las nuevas demandas del sector y futuros nichos de desarrollo económico”.

Manuel Domínguez informa que “el diseño de la nueva área de coworking, primera en la comarca impulsada por una administración local, será la herramienta de impulso definitivo para rematar el concepto que siempre hemos barajado para nuestro centro de emprendeduría, un servicio complementario que está programado para 25 usuarios que podrán implantar, desarrollar y potenciar aquí su idea de negocio”.


Finalmente, la Agencia de Desarrollo Local detalla que para obtener más información o inscribirse en el vivero de empresas y los diferentes servicios, deben ponerse en contacto con la Asociación de Jóvenes Empresarios a través del correo electrónico administracion@ajetenerife.es.

Síguenos en:

No hay comentarios: