10 de octubre de 2016

El Ayuntamiento invierte más de 95.000 euros del 'Plan de Barrios' en dos repavimentaciones en Icod el Alto

La carretera de La Fajana y la transversal Lomo Márquez-El Terrero suman cerca de 4.000 metros cuadrados de asfaltado

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal delegado de la Tenencia de Alcaldía de Icod el Alto, Alexis Hernández, informaron de dos nuevas actuaciones del 'Plan de Barrios' municipal que darán comienzo la próxima semana en este entorno que supondrán una inversión por encima de los 95.000 euros y que consistirán básicamente en la repavimentación de unos 4.000 metros cuadrados de vías.

En concreto, los trabajos se centrarán en el asfaltado y mejora de la Carretera de La Fajana, que discurre por el Paraje Natural Protegido de Los Campeches-Tigaiga-Ruiz (P.P.-T.-34), y de la transversal Lomo Márquez-El Terrero, que según Manuel Domínguez “presentan un pavimento ejecutado con firme asfáltico con alto grado de deterioro mezclado con zonas ejecutadas con hormigón que también se han degradado”.

El concejal añade que “las fisuraciones y disgregaciones en todo el recorrido se unen a los sucesivos parches que en actuaciones puntuales se han ido añadiendo con el fin de maquillar el deterioro progresivo, pero en estos momentos el tratamiento integral de las dos vías se ha convertido en una prioridad de inminente ejecución”.


Según el proyecto redactado, las obras consistirán en ambos casos en el saneo del firme existente y la subbase y la posterior repavimentación con firme asfáltico. En el caso de la carretera de La Fajana se acondicionarán además las cunetas para facilitar el acceso a los terrenos de cultivo existentes en los aledaños, mientras que en la transversal Lomo Márquez-El Terrero se incluirán barandillas de protección de acero galvanizado en su margen norte.

Síguenos en:

No hay comentarios: