5 de octubre de 2016

Una inversión de 270.378,12 euros mejorará y repavimentará el demandado Camino Las Vistas de Icod el Alto

El consistorio aporta 134.785,68 euros, mientras que el resto se deriva de una subvención de parques nacionales del Gobierno de Canarias


En esta semana han dado comienzo los trabajos del ansiado proyecto de mejora y pavimentación del camino rural Las Vistas de Icod el Alto, cuyo importe de licitación asciende a 270.378,12 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 134.785,68 euros y los 135.592,44 euros restantes se sufragan con cargo a la línea de subvenciones en áreas de influencia socioeconómica de Parques Nacionales de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Los concejales de Desarrollo Rural y de Urbanismo, Alexis Hernández y Darío Pérez, respectivamente, visitaban recientemente este camino con trazado de norte a sur en el núcleo de Icod el Alto, para valorar “la progresión del deterioro al que se ha venido sometiendo con el paso del tiempo haciendo cada vez más perentoria la ejecución”, detallaron. La vía rural linda al norte con la TF-342 y al sur con la TF-344 en las proximidades del colegio CEO La Pared. El tramo en el que se va a actuar tiene un longitud que ronda los 500 metros.
           
Este proyecto se ajusta en lo posible al trazado actual, pero respetando los criterios de diseño y de funcionalidad. Tratará de permitir un tránsito cómodo y seguro por los usuarios del mismo en cualquier circunstancia y época del año, de manera que la accesibilidad del camino esté garantizada independientemente de las condiciones meteoreológicas desfavorables, algo que en la actualidad no da garantías, además de lo impracticable de la práctica totalidad del recorrido.


Las zonas cultivadas actualmente en el municipio de Los Realejos ocupan un 65,5% del total de superficie agrícola, siendo la papa el más importante. Este camino linda con numerosas parcelas, muchas de las cuales se dedican al cultivo. “Con la mejora de las condiciones del camino que se plantean en este proyecto, tanto la circulación por el mismo como el acceso a las parcelas colindantes se verán favorecidos, lo que incentivará la puesta en producción de aquellas fincas que actualmente no lo están”, detalla el concejal de Desarrollo Rural y de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández..

Síguenos en:

No hay comentarios: