4 de octubre de 2016

El Ayuntamiento inició esta semana la remodelación y mejora de la plaza de Los Remedios en Realejo Alto

Las obras atienden a la sustitución de la impermeabilización, nueva pavimentación, accesibilidad y reparación de la red de saneamiento

 
El 'Plan de Barrios' de Los Realejos acomete desde esta semana las obras de remodelación y mejora de la plaza de Los Remedios en el entorno de Realejo Alto, proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 212.554 euros y que consistirá en la sustitución de toda la impermeabilización, que se encuentra totalmente degradada, lo que ha provocado humedades en los locales situados bajo la plaza. Además se adecuará la red de saneamiento existente y se dotará de nuevo alumbrado.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “será necesario proceder a la demolición de todo el solado existente con el fin de pendientar nuevamente la plaza hacia la Avda. de Los Remedios, conectando las recogidas de pluviales con la red municipal existente, así como colocar pavimento natural basáltico, acorde a las recientes intervenciones realizadas en el entorno próximo con el fin de hacerla accesible y mantener la uniformidad en el aspecto de todo el núcleo urbano”.

El proyecto contempla además el rediseño del espacio interior con la ejecución de dos pérgolas, a realizar en una futura actuación, con el fin de crear unas zonas de sombra que favorezcan el uso y disfrute de este espacio. Otra de las actuaciones será sustituir la red de saneamiento que discurre por el paso peatonal que da servicio a las viviendas existentes, conectándola a la red de saneamiento general del municipio que recogerá así las aguas negras del edificio y las pluviales del entorno.


La concejala de Contratación y de Seguridad y Emergencias, Noelia González, indica que “al desarrollarse las obras en el interior de la plaza, la afección en la vía será mínima, sólo requerirá de la reserva de dos estacionamientos en la calle el Nazareno para los pertinentes contenedores de escombros y materiales de obra, y cuando se realice el entronque a la red de saneamiento de la calle El Sol habrá un corte puntual en el tráfico para ejecutar estos trabajos concretos”.

Síguenos en:

No hay comentarios: