12 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Los Realejos inicia los trámites para adjudicar el restaurante del Parque de San Agustín


El cerramiento de seguridad de esta zona de ocio supondrá una inversión de 100.000 euros


El Ayuntamiento de Los Realejos ha iniciado los trámites que permitirán adjudicar la explotación del restaurante del Parque de San Agustín, así como proceder al cerramiento de esta superficie de ocio. El pleno del Consistorio de la Villa norteña aprobó en la sesión ordinaria celebrada hace unas semanas, la exposición al público por espacio de un mes del estudio de viabilidad de la concesión del citado establecimiento de restauración, así como del proyecto para garantizar la seguridad del emplazamiento, presupuestado  este último en 100.000 euros.

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, comentó que tras la inauguración de estas instalaciones el pasado mes de julio “debemos proteger este espacio al tiempo que mejorar su estética y entorno, como objetivo primordial”. El proyecto incluye cerrar el parque mediante la instalación de vallas de cerrajería a colocar sobre el muro existente hasta una altura mínima de 2,25 metros sobre el pavimento.

Tal y como recoge el proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento realejero, esta verja se colocará en los lados norte y oeste de esta infraestructura, lindando por tanto con la calle Puerto Franco. Además, también se prevé crear cinco accesos mediante otras tantas puertas de tres metros de ancho cada una. De esta manera la longitud total del cerramiento será de 213 metros.    

En cuanto al restaurante, posee una superficie de 236 metros cuadrados e incluye la zona de restauración además de almacén, aseos, cocina, vestuario a lo que se añade un amplia terraza en su exterior.

El parque de San Agustín de Los Realejos posee una superficie total de 7.660 metros cuadrados, distribuidos en tres explanadas, separadas entre sí por una serie de rampas. En su interior cuenta con espacios para el descanso que están comunicados por caminos para el paseo y rodeados de espaciosas zonas verdes. Además también contempla un amplio núcleo dedicado al agua, distribuido entre varios lagos algunos de los cuales están dotados con plantas acuáticas, otros con peces, un riachuelo y una cascada. En total el parque cuena con 55 especies vegetales diferentes y aves.

Oswaldo Amaro indicó que este emplazamiento “se concibió y se ha convertido en el pulmón y un amplio lugar de ocio y esparcimiento para la zona de San Agustín, del que hasta ahora carecía”, con el objetivo de “facilitar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y constituir una ciudad para vivir, moderna y cómoda y al mismo tiempo mejorar el paisaje urbano”. 

Síguenos en:

No hay comentarios: