14 de octubre de 2010

El rocódromo de Los Realejos acoge este sábado la tercera prueba de la Copa Cabildo 2010

Se trata de la primera competición de escalada que se celebra en esta infraestructura

El rocódromo de Los Realejos acogerá este sábado, 16 de octubre, la tercera y última prueba de la Copa Cabildo 2010 de escalada. Se trata de la primera competición oficial que recibe esta infraestructura, inaugurada el pasado mes de marzo. La convocatoria está organizada por la Federación Tinerfeña de Montañismo y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento realejero y el Cabildo de Tenerife.

La prueba dará comienzo a las 9 de la mañana con la apertura de las inscripciones, que según prevé la organización participarán deportistas procedentes de Tenerife y otras islas. La competición está abierta a las categorías sub 16 masculino y femenina; y absoluta también masculino y femenina, quienes comenzarán a competir a las 10 horas.

Las finales femeninas están programadas para las 16 horas y las masculinas para las 18, mientras que la entrega de premios se realizará a partir de las 20 horas, y está previsto que el acto esté presidido por el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga y la concejala del mismo ramo en el Consistorio de la Villa norteña, Luisa Salazar.

Con esta convocatoria se da por concluida la temporada de la Copa Cabildo 2010, cuyas dos primeras pruebas tuvieron lugar en el rocódromo de Ofra, el pasado mes de abril y en el Pabellón Municipal de Granadilla en julio. La media de participación de escaladores en ambas pruebas fue de 30 inscritos procedentes varias islas.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento realejero recordó que se trata de la primera gran prueba que acoge el rocódromo norteño desde que fuera inaugurado el 17 de marzo de 2010.

El rocódromo de Los Realejos se ubica frente al Pabellón Municipal de Deportes incluido en el complejo deportivo conformado por una pista de skate y otra de Volley Playa. Posee una superficie total de 1.121,37 metros cuadrados, de los que 100,80 pertenecen a la estructura y los restantes 1.020,57 es el terreno sobre el que se asienta.

La estructura se divide en dos áreas, la primera de las cuales está destinada a escalada deportiva de dificultad, para la realización de todo tipo de actividades de escalada (lúdicas, formativas y de competición) y otra segunda de bloque o “boulder” que se ha concebido como zona de entrenamiento, siendo también ideal como área de aislamiento y calentamiento para competiciones de escalada de dificultad.

La primera de las citadas áreas, a su vez, se estructura en tres módulos, el primero de 11 metros de altura para iniciarse en este deporte; el segundo de 13 metros y es la zona de transición entre la iniciación y el deportista experimentado. Por último, el módulo tres posee una altura de 15 metros y un desplome de 5.50.

Con estas medidas el rocódromo posee unos 250 metros cuadrados escalables y permite crear itinerarios de hasta 28 metros de recorrido lateral ascendente. Estas medidas permiten que la estructura albergue competiciones autonómicas y nacionales pero principalmente permite el entrenamiento tanto de escaladores noveles como experimentales.

Síguenos en:

No hay comentarios: