19 de octubre de 2010

Samuel Calvente y Raquel Hernández, vencedores de la III prueba de la Copa Cabildo 2010 de Escalada celebrada en Los Realejos

El rocódromo realejero acogió el final de la temporada con una clasificación encabezada por Verónica González y Calvente.

Samuel Calvente Santana y Raquel Hernández Barreiros se alzaron con los primeros puestos masculino y femenino de la III Prueba de la Copa Cabildo 2010 de escalada, que se desarrolló este fin de semana en el Rocódromo de Los Realejos. La convocatoria de la Villa norteña sirvió además para concluir la temporada de escalada que finalmente encabezó Calvente Santana y Verónica González. Siendo esta

Esta última convocatoria estaba organizada por la Federación Tinerfeña de Montañismo y patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento realejero y el Cabildo de Tenerife, cuyos responsables, Luisa Salazar, Dámaso Arteaga y el presidente de la mencionada federación, Sergio Pérez Acosta, entregaron los premios.

La clasificación de esta tercera prueba de la Copa Cabildo 2010 de escalada se quedó, en la modalidad masculina liderada por Samuel Calvente Santana, seguido en segundo lugar por Jerome González Gutiérrez y en tercera posición quedó Federico Falcón Artiles. En la modalidad femenina, Raquel Hernández Barreiros obtuvo la primera posición, Verónica González Martín, la segunda y Maja Jonjic en tercer lugar.

Las pruebas clasificatorias se desarrollaron en la jornada matutina, en la que los competidores realizaron dos vías de escalada cada uno para estabecer su paso a la final, que se desarrolló en horas de la tarde rodeada de un ambiente caracterizado por numeroso público.

Con la realización de esta tercera prueba, se da por concluida la temporada de la Copa Cabildo 2010, cuyas dos primeras pruebas tuvieron lugar en el rocódromo de Ofra, el pasado mes de abril y en el Pabellón Municipal de Granadilla en julio. La clasificación final de la Copa Cabildo de Escalada 2010 ha otorgado el primer lugar para Samuel Calvente, segundo para Jerome González y en tercera posición quedó Ricardo Hernández Abad. En la modalidad femenina el primer puesto fue para Verónica González, el segundo Maja Jonjic y el tercero para Nora Delgado Sosa.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento realejero, Luisa Salazar, recordó que se trata de la primera gran prueba que acoge el rocódromo norteño desde que fuera inaugurado el pasado mes de marzo. La intención del Ayuntamiento de la Villa norteña es seguir apostando por la escalada en el municipio y continuar albergando en las próximas ediciones una prueba de la Copa Cabildo de Escalada.

Por su parte, Sergio Pérez Acosta indicó que “con esta prueba se cierra el circuito de competición de escalada de dificultad, arrojando un resultado final muy positivo en cuanto asistencia de competidores y el nivel que ha demostrado. Queda demostrando -agregó- el alto nivel de escalada que existe en la isla y el gran potencial que presenta nuestra joven cantera que la administración municipal tiene claro sequir apoyando”.

Síguenos en:

No hay comentarios: