27 de octubre de 2010

El Pleno del Ayuntamiento de Los Realejos estudia mañana la ampliación del Consejo de Promoción Económica del municipio

El órgano incluirá seis áreas y permite más participación social en las decisiones del Consistorio

El pleno del Ayuntamiento de Los Realejos estudiará mañana jueves, 28 de octubre, la aprobación definitiva del Reglamento del Consejo de Promoción Económica del Municipio. Según explicó la concejala delegada de Comercio y Promoción Económica, Isabel Pérez Expósito, se trata de ampliar la capacidad de dicho órgano para que abarque más áreas municipales y al tiempo “facilitar mayor participación ciudadana”.

La edila indicó que en el año 2003 se constituyó el Consejo Sectorial del Comercio, compuesto por organizaciones empresariales y socioeconómicas de la localidad, con el fin de promover la participación de la ciudadanía y canalizar la información de las entidades vinculadas a dicho sector. En 2009 la institución propone su ampliación para que también tengan representación las áreas de Industria, Turismo, Transporte, Agricultura, Comercio y Empleo de forma que también cambie su denominación por Consejo de Promoción Económica del Municipio e “impulsar la comunicación entre el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales de la localidad y fomentar la participación activa de toda la ciudadanía en la vida política, conómica, cultural y social, además de la cercanía de la administración local al ciudadano”.

Isabel Pérez subraya que la finalidad de este consejo “es convertirse en un foro de diálogo y de consulta, asesoramiento e información en materia socioeconómica y al tiempo canalizar la información de los ciudadanos en los asuntos municipales”.

El consejo podrá emitir informes, de carácter consultivo, sobre los asuntos que le sean solicitados por la corporación local en las citadas materias. También podrá proponer la elaboración de proyectos e iniciativas socioeconómicas orientadas al desarrollo de la vida económica local y programar actividades divulgativas, formativas, jornadas, encuentros o conferencias entre otras acciones a favor de dicho sector.

El pleno ordinario que celebrará mañana el Ayuntamiento realejero está convocado a las 19 horas y consta de 26 puntos en su orden del día. Entre otros asuntos se abordará la aprobación del convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para la implantación del transporte a la demanda, también llamado taxi compartido; subvenciones del Estado por estar el municipio incluido en el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales de Canarias o la adhesión de la localidad a un convenio con la entidad CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de acciones de emergencia social.

Síguenos en:

No hay comentarios: