17 de julio de 2015

El Cinturón Ciclista El Carmen de Los Realejos alcanza este fin de semana su 59ª edición

En la tarde de este sábado será la contrarreloj individual y el domingo por la mañana la prueba en ruta de 97 kilómetros

Ayuntamiento de Los Realejos, Cabildo y Federación Insular de Ciclismo de Tenerife organizan un año más el Cinturón Ciclista El Carmen. La cita alcanzará su 59ª edición y se desarrollará entre este sábado 18 por la tarde con la contrarreloj individual y el domingo 19 julio por la mañana con la prueba en ruta de 97 kilómetros. La clasificación general individual de ambas pruebas dará la puntuación de la quinta prueba de la Copa Cabildo de Ciclismo.


El primer día del Cinturón Ciclista El Carmen promete espectáculo. Es una prueba esperada y diferente. El circuito que se confecciona para la ocasión nunca deja indiferente a nadie y exige lo mejor de cada ciclista con prolongados descenso, giros y notables subidas. Sufrimiento mezclado con la adrenalina propia de la velocidad. Todo ello hará también que la expectación sea mayor que en muchas de las pruebas ciclistas de carretera de la isla. Desde las 16.00 horas, con salidas por categorías, se iniciará el espectáculo.

El segundo día de competición, el domingo 19 por la mañana, se disputará la etapa en línea. El pelotón partirá desde la Plaza de San Agustín a las 07.55 horas, con salida neutralizada. La salida oficial será en la entrada en la TF5 por el túnel de San Vicente. Una vez en carrera los ciclistas llegarán hasta Buenavista para regresar de nuevo a Los Realejos. La etapa tendrá un recorrido de unos 97 kilómetros.


Se pondrán en liza las categorías Élite Feminas, Master 50, Cadetes, Máster 30, Élite, Jénior, Máster 40, Sub-23, Máster 60, Máster 40 Femeninas, Máster 30 Femeninas, Júnior Féminas, Cadetes Femeninas.


Síguenos en:

No hay comentarios: