27 de julio de 2015

Las obras de la segunda fase de reforma integral de Los Barros continúan a buen ritmo

Los trabajos de las primeras semanas se han centrado básicamente en la dotación de nuevas canalizaciones de telecomunicaciones y redes de agua
El Ayuntamiento de Los Realejos inició el pasado 1 de julio la ejecución de la segunda fase de la obra de reforma integral de la carretera de entrada al municipio por Los Barros. El alcalde, Manuel Domínguez, junto a los concejales de Plan de Barrios y de Contratación, Juan Carlos Yanes y Darío Pérez, respectivamente, han visitado en diversas ocasiones el desarrollo de los trabajos valorando que “se están cumpliendo los plazos marcados, a pesar de la envergadura de la obra”.
En este sentido, el edil apunta que “cabe agradecer a los vecinos y comerciantes de la zona, así como a otros usuarios de la vía la comprensión y paciencia que están teniendo ante las debidas molestias que toda obra genera, máxime tratándose de una vía de referencia para la entrada al municipio, pues sin su predisposición se dificultarían más aún los trabajos”. Recuerda Manuel Domínguez que “resulta indispensable circular con precaución por la zona y permanecer atentos a las señalizaciones que se establezcan en función del desarrollo de la obra”.
Los trabajos de estas primeras semanas se han centrado básicamente en la sustitución de canalizaciones y dotación de otras nuevas inexistentes hasta el momento. “Las zanjas que se han abierto han propiciado la instalación de distintas telecomunicaciones como alumbrado público y red de media tensión, así como la preinstalación de la fibra óptica de internet, y por otro lado las distintas redes de agua como abastecimiento, la de saneamiento hasta la fachada de las viviendas para posibilitar su enganche y las ansiadas redes de recogida de pluviales en una zona crítica para esta cuestión”, expone el alcalde de Los Realejos.
Se estima como plazo de finalización de las obras el 31 de agosto. La inversión ha ascendido a 580.186,23 euros. El resultado final permitirá la repavimentación y remodelación de la calle Los Barros desde su cruce con la calle La Palmita (punto al que llegó la ejecución de la primera fase), hasta el cruce con la calle Alcalde Domingo Luis Estrada en las inmediaciones de las estaciones de servicio, donde se ubicará una rontonda de enlace y distribución del tráfico, actuando sobre una superficie total de aproximadamente 4.500 metros cuadrados.

Mejorará de manera sobresaliente la accesibilidad y la seguridad con la ampliación y rebaje de las aceras existentes en pasos de peatones, corrigiendo su alineación con una reforma del tránsito peatonal y viario, así como la remodelación de la imagen urbanística y ambiental, con dotación de alcorques, mediana ajardinada y mobiliario urbano, de todo este tramo de vía de entrada al municipio en la misma línea que ha dejado entrever la primera fase ya finalizada.

Síguenos en:

No hay comentarios: