13 de julio de 2015

Los usuarios de la Piscina Municipal ya pueden abonar las cuotas desde su propio ordenador

Las áreas de Hacienda y Nuevas Tecnologías coordinan la implementación de nuevos abonos de precios públicos a través de la pasarela de pago

La concejala de Hacienda y Nuevas Tecnologías de Los Realejos, Laura Lima, visitó este lunes 13 de julio la Piscina Municipal, donde informó al personal de la misma de la nueva herramienta que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios para que puedan abonar sus cuotas a través de la pasarela de pago on line. Además se colocó cartelería informativa al respecto en las instalaciones para los propios abonados.

Los usuarios han de acceder a la sede electrónica municipal alojada en la dirección sede.losrealejos.es, entrar en el apartado de 'Pagos on line', 'Autoliquidación servicios deportivos piscina', 'Tramitar', proceder a rellenar los datos solicitados y enviar el formulario. Se ha de especificar el grupo al que pertenece el abonado aportando el dato del horario en el que está inscrito para el disfrute de la piscina para facilitar su identificación.

Según Laura Lima, “con esta medida se evita que los abonados tengan que acudir a la oficina bancaria o a la empresa de servicios a hacer el pago, pudiendo hacerlo desde casa o desde ordenadores públicos, como en la propia oficina de la Piscina Municipal donde le pueden ayudar los propios monitores de la instalación deportiva”.

Esta opción alternativa al pago convencional ofrece al vecino mayor comodidad porque evita desplazamientos y garantiza la seguridad e inmediatez en la tramitación. Ya se ha habilitado igualmente la posibilidad de autoliquidación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, aunque en este caso se requiere del DNI electrónico para la identificación.

La concejala señala que “se están barajando nuevas opciones de abono de precios públicos a través de la pasarela de pago electrónica que se irán implementando sucesivamente y que serán coordinados entre los técnicos municipales de las áreas de Hacienda y de Nuevas Tecnologías”.



Síguenos en:

No hay comentarios: