28 de julio de 2015

Movistar invertirá un millón de euros para ofrecer 300 megas en 3.500 hogares del municipio


Ayuntamiento y la empresa Telefónica informaron de la Planificación y mejora en telecomunicaciones.

La  empresa Movistar ha comenzado los trabajos de despliegue de fibra óptica  en Los Realejos  gracias a la cual  ofrecerá, a partir de enero del próximo año, banda ancha con velocidades de bajada de 300 megas y 30 megas de subida a 3.500 hogares y empresas de  municipio.

Manuel Domínguez, Alcalde de Los Realejos, destacó en rueda de prensa que “con esta medida queremos mostrar el compromiso del  equipo de gobierno con los ciudadanos, con el fin de hacer  llegar a cada vivienda del municipio, la tecnología de conectividad más avanzada que existe actualmente, priorizando aquellas zonas en las que en en estos momentos   ni siquiera se llega el mínimo de megas legalmente establecido. Para ello hemos creado una mesa de trabajo con los técnicos de Telefónica y nuestros técnicos municipales de Urbanismo, Proyectos e Informática para estar coordinados y planificar por tramos la cobertura de la citada fibra”.

El Alcalde se comprometió a colaborar con la compañía en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras, destacando además que con este tipo de tecnología no es necesario hacer nuevas instalaciones, por lo que no se abrirán de nuevo las calles, destacando además que en muchas zonas del municipio ya existen canalizaciones con el tritubo para fibra óptica que hemos colocado en las obras de Plan de Barrios del pasado mandato lo que supondría un adelanto para hacer llegar a muchas viviendas del municipio este servicio.

El Director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, hizo hincapié en que la compañía ha formado con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 50 profesionales instruidos específicamente para este proyectos , que se dedicarán a desplegar esta nueva red en Los Realejos. No obstante la compañía sigue necesitando más instaladores, para lo cual ha habilitado un buzón de correo  electrónico (rrh@montelnor.com) para recibir demandas de empleo.

La compañía de telefonía reforzará además los centros de atención telefónica para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios.

Juan Flores destacó que la red de fibra que está construyendo Telefónica potenciará tecnológicamente el tejido empresarial del municipio y modernizará las formas de trabajar, facilitando  el desempeño cotidiano a autónomos y pymes y prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital.


Manuel Domínguez manifestó que se quiere hacer partícipes a los realejeros en este proyecto, para lo cual se habilitará un foro donde podrán interactuar tanto con la compañía como con el Ayuntamiento y hacernos llegar si tu calle no tiene suficiente conectividad.  El primer edil  resaltó que este servicio, cuando esté desarrollado totalmente, permitirá además, que esta administración local sea más eficiente, ágil y cercana  

Síguenos en:

No hay comentarios: