Es el único
municipio canario distinguido por el Ministerio de Economía, Industria y
Competitividad en gestión de políticas comerciales
El concejal de Comercio de Los
Realejos, Adolfo González, asistió en la mañana de este jueves 18 de enero a la
entrega de los Premios Nacionales de Comercio Interior, celebrada en el Campus
Madrid-Google, para recibir la mención honorífica obtenida en la convocatoria
2017 a la que el Ayuntamiento de Los Realejos presentó su candidatura y que
viene a reconocer las iniciativas comerciales llevadas a cabo en el municipio
en los últimos años.
El consistorio realejero ha sido
el único de toda Canarias distinguido por estos galardones que concede la
Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía,
Industria y Competitividad, a cuya convocatoria se presentaron ayuntamientos,
asociaciones comerciales y empresas de todo el territorio nacional.
El acto estuvo presidido por la
secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, acompañada por el
director general de Política Comercial y Competitividad, Antonio García
Rebollar, así como el presidente de la Confederación Española de Comercio,
Manuel García Izquierdo, además de autoridades de las diferentes
administraciones y representantes nacionales del sector del comercio
galardonados.
En el apartado de corporaciones,
además del Ayuntamiento de Los Realejos, entre los galardonados se encuentran
los consistorios de Badajoz, Montilla (Córdoba), Navia (Asturias), Vigo
(Pontevedra) y Fuentes de Andalucía (Sevilla).
Destacó Adolfo González que “este
premio ha puesto en valor las iniciativas impulsadas desde nuestra Agencia de
Desarrollo Local, que el jurado de los referidos galardones ha considerado
modelo de gestión en políticas comerciales municipales, lo cual nos alegra y
anima seguir trabajando con creatividad e innovación de la mano de los
representantes comerciales de Los Realejos”.
El concejal apuntó que “han sido
recibidas con muy buena aceptación por su originalidad las iniciativas 'Local
0' de ayudas al alquiler de locales comerciales, 'Camello taxi' para facilitar
la movilidad en el período navideño entre las zonas comerciales del municipio,
'Re-márcate' como subvención para la renovación de las imágenes corporativas
del tejido comercial, 'Lo encontré en Los Realejos' como campaña publicitaria
del comercio local protagonizada por deportistas de élite del municipio, y la
creación de la marca 'Comercios con corazón' por su impacto y versatilidad”.
“Este galardón reconoce la
capacidad de inventar, de idear con creatividad, de buscar nuevas fórmulas de
promoción y dinamización del comercio local, demostrando que las partidas presupuestarias
no son garantía por sí solas para obtener un buen resultado, en un municipio
además con la particularidad de la distribución de su tejido comercial en cinco
zonas direrenciadas, donde entre ayuntamiento y mesas de trabajo de la
representación empresarial hemos encontrado en la originalidad, la inquietud y
la gestión de ideas renovadoras nuestro valor diferenciador”, resaltó el
alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
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