18 de noviembre de 2010

El alcalde de Los Realejos visita la Oficina de Información del Tren instalada en el municipio hasta el sábado

El stand contará mañana viernes con un técnico especializado para resolver las dudas de los afectados por el trazado.

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, visitó en la mañana de hoy jueves, 18 de noviembre, la Oficina de Información del Tren, instalada junto a la Biblioteca Municipal “Viera y Clavijo” hasta el próximo sábado día 20. El punto de información se encuentra abierto al público desde hoy y durante estos tres días, en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, y mañana viernes contará con la presencia de un técnico especializado de Metropolitano de Tenerife, que resolverá las dudas de los vecinos realejeros en general y específicamente de aquellos cuyas propiedades se ven afectadas por el trazado. Dicha información se ofrecerá de 11 a 14 horas.

El mandatario de la Villa norteña subrayó la trascendencia que este proyecto tendrá para el desarrollo y el progreso de la localidad, por cuanto supone “mejorar considerablemente las conexiones no sólo con el resto del Norte, sino de la Isla”. El alcalde recordó que Los Realejos es el municipio “donde menos afecciones hay de superficie”.

El stand informativo forma parte del programa de visitas que esta institución está desarrollando por los municipios del Norte por donde discurrirá el tren. Hay que recordar que Los Realejos contará con uno de los siete intercambiadores de los que se prevé para la línea ferroviaria del Norte. Este aspecto, así como otros criterios del nuevo Avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte, cuyo periodo de participación pública concluye el 9 de diciembre, se podrán consultar en dicha oficina móvil, que se divide en dos zonas informativas, una de ellas específica sobre el trazado realejero.

Síguenos en:

No hay comentarios: