29 de noviembre de 2010

Oswaldo Amaro recomienda a la población que permancezcan en sus viviendas durante el día de hoy

Suspendida toda la actividad pública programada en el municipio durante toda la jornada. Desde las 9.45 horas a las fuertes ráfagas de viento se ha añadido la lluvia

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, recomienda a la población que se abstenga de salir de sus viviendas, salvo en casos de estricta necesidad, ante el temporal de fuerte viento que está afectando al municipio desde la madrugada de este lunes, 29 de noviembre y que continúa esta mañana. Según el mandatario, y en base a una primera evaluación, los daños producidos en el municipio son cuantiosos aunque “es demasiado prematuro hacer un balance exacto”.

Toda la actividad prevista por el Ayuntamiento para la jornada de hoy ha quedado suspendida, además de que se ha procedido al cierre de las Bibliotecas Públicas, así como de las instalaciones públicas, exceptuando el Ayuntamiento y los centros de salud. El mandatario informa de que desde primeras horas de la madrugada se activó un equipo de emergencia que continúa operando. Además los técnicos de las empresas públicas (de Servicios y Aguas) se encuentran atendiendo los numerosos desperfectos detectados en las vías del municipio, junto a la Policía Local, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y Cruz Roja.

El mandatario informó de que se ha visto afectado la totalidad del municipio, aunque los desperfectos peores se encuentran en el núcleo de Toscal-Longuera, El Jardín, San Vicente, así como el casco del municipio desde su entrada por Los Barros donde sobre las 10 de la mañana cayó una grúa, además de todas las zonas altas: Icod el Alto o la Cruz Santa, entre ellas.

Entre los daños causados están los producidos en el mobiliario urbano y jardines, y desprendimientos de planchas metálicas, tejas, balcones, iluminación navideña, señalización vial, paneles solares dañados, además del derribo de muros como los producidos en San Vicente y Toscal Longuera.

Por otra parte, gran parte del municipio permanece sin fluido eléctrico desde las cuatro de la madrugada, según las zonas como el Realejo Alto, San Agustín, Tigaiga o Icod el Alto, aunque se ha ido restableciendo por zonas. Por último, continúan las fuertes ráfagas de viento y la apartición de lluvia desde las 9.45 de la mañana.

Síguenos en:

No hay comentarios: