16 de noviembre de 2010

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge la tercera edición del Curso de Extensión Universitaria

La Casa de la Cultura de Los Realejos acoge durante esta semana el Curso de Extensión Universitaria 2010. 

Se trata del tercer año consecutivo que la Concejalía de Educación del Consistorio norteño, en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de La Laguna convoca estos cursos formativos, que en esta edición ha contabilizado a más de 40 personas matriculadas.

El concejal de Educación, Tomás Pérez Luis, indicó que “la finalidad con la que iniciamos hace tres años esta andadura conjunta con la Universidad de La Laguna, es acercar a la ciudadanía de Los Realejos, una formación superior de calidad en diferentes materias. Es una manera -agregó- de facilitar el conocimiento universitario hasta el propio municipio”. La edición del presente 2010, está dedicada a “las necesidades afectivas de niñas y niños” y está impartido por los profesores Berta Puyol Lerga y Manuel Hernández Hernández, profesores titulares de la Escuela Universitaria de Trabajo Social y Servicios Sociales de la universidad lagunera.

El objetivo con la enseñanza de estas materias es conocer cuáles son las necesidades afectivas y sociales de los niños y niñas, cómo satisfacer adecuadamente esas necesidades, instrucciones para padres y madres, mediadores y otros agentes sociales.

El curso se desarrolla desde el pasado lunes, 15 de noviembre, hasta el próximo viernes día 19, en la sala de conferencias de la Casa Municipal de la Cultura realejera, de 16 a 20 horas cada día.

Tomás Pérez Luis, indicó que las inscripciones para este curso estaban “abiertas a la participación de todos los ciudadanos realejeros interesados en esta materia, teniendo la peculiaridad de que el alumnado universitario podrá disponer ,al término del mismo y una vez hecha la evaluación, de dos créditos de libre elección”.

Síguenos en:

No hay comentarios: