5 de noviembre de 2010

Una veintena de profesores de la Unión Europea participa en el primer encuentro del proyecto Comenius que se celebra en el IES Realejos

El alcalde recibe a los docentes y elogia el programa basado en intercambios pedagógicos y culturales entre centros escolares de Europa.

El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, recibió ayer, 5 de noviembre, a 23 profesores de la Unión Europea que participan en el primer encuentro del proyecto Comenius que se celebra durante esta semana en el municipio. La iniciativa está impulsada por la Comisión Europea de Educación bajo el nombre de “Comenius Healthy Energetic Living People” en el que participan centros escolares de un total de seis países de Europa y Turquía, entre los que se encuentran el IES Realejos, a cuyos responsables el mandatario felicitó en la recepción ofrecida ayer en el Salón de Plenos del Consistorio.

El mandatario dio la bienvenida a la veintena de profesores y se congratuló de que el IES Realejos participe “en este más que interesante programa”, al tiempo que elogió la “labor que está desarrollando la comunidad educativa del municipio y más concretamente de este centro, con propuestas que sitúan a los estudiantes y a esta localidad en el mapa de Europa”. Esta acción posee como objetivo el trabajo conjunto de colegios de la Unión Europea, para compartir experiencias pedagógicas y el intercambio cultural, con el fin de consolidar la idea de un espacio común, tal y como explicó la delegación europea presente en Los Realejos.

Por su parte la coordinadora de este proyecto europeo en el IES Realejos y jefa del Departamento de Inglés de dicho centro, Carmen María Dorta Orta, indicó que “estamos trabajando contenidos multidisciplinares en el ámbito de la educación para la salud”, por lo que el primer encuentro se celebra durante la presente semana en el centro educativo realejero, en el que intervienen junto a los quince docentes del claustro del IES Realejos que integran el equipo Comenius, los 23 profesores procedentes de Lituania, Polonia, Portugal, Bulgaria, Turquía, Dinamarca y Rumanía.

Las sesiones de trabajo que han desarrollado esta semana han estado dedicadas a la revisión y programación de actividades para los próximos dos años tendentes a la creación de una página web con recursos educativos propios, la publicación de cuatro ediciones de un periódico digital y el intercambio de escolares. Carmen María Dorta Orta subrayó que “la participación en esta iniciativa es una gran oportunidad para los alumnos, pues aprenderán códigos de conducta saludables, podrán participar en otras realidades culturales que les permitirá entender y ser más tolerantes con otras realidades, además de ayudarles a practicar inglés en contextos de habla natural”.

Por último, el mandatario tras agradecer la estancia en el municipio y comentarles las bondades climáticas, gastronómicas, paisajísticas y patrimoniales de la Villa realejera, entregó un obsequio a cada profesor, a modo de recuerdo de su paso por la localidad.

Síguenos en:

No hay comentarios: