4 de noviembre de 2010

Los Realejos acoge la primera jornada del “Canarias Jazz Showroom 2010"

El Teatro Cine Realejos, sede de las actuaciones mañana y el sábado de “Three”, “Sister Na-Quartet”, “Henna Hito Trio” y “Funkfarria”.

 
El Teatro Cine Realejos será la sede que acogerá mañana viernes y el sábado, 5 y 6 de noviembre, a las 21 horas, el programa “Canarias Jazz Showroom 2010”, II Muestra de Jazz de Canarias. Patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, localidad en la que comienza la programación con las actuaciones de “Three”, “Sister Na-Quartet”, “Henna Hito Trio” y “Funkfarria”.

La Muestra de Jazz de Canarias, es una iniciativa de la Asociación de Músicos Canarios AM “Archipiélago Musiconésico”, dirigida por Kike Perdomo, con el respaldo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias y que cuenta, en esta ocasión, con la colaboración de diversos Ayuntamientos de la isla como el de Los Realejos, donde arranca esta segunda edición.

Se concibe como un proyecto globalizador, que pretende acoger a los grupos del Archipiélago para que sirva de escaparate donde exhibir lo mejor del Jazz regional. En este sentido, hay que destacar la gran calidad musical de las numerosas bandas de jazz de las islas, fruto de la labor constante de sus músicos y la escasa disponibilidad de espacios y eventos que den cabida a sus trabajos.

Desde su primera edición, en noviembre de 2009, la Muestra se ha erigido como una excelente vía para dar a conocer los trabajos desarrollados por las bandas canarias. Por segundo año consecutivo, el público de la Isla podrá disfrutar de esta exhibición con denominación de orígen y que se ha convertido en itinerante pues se inicia en Los Realejos pero están previstas cinco actuaciones más en otros tantos municipios del Norte y zona metropolitana de Tenerife, con lo mejor del panorama jazzístico de Canarias.

Las bandas que actuarán son: Three, Sister_Na Quartet; Henna Hito Trío, Funkfarria; José Alberto Medina Trío, Ika Garden, David Quevedo Quartet, Fran Rodriguez Quartet, Yul Ballesteros Quartet, Ramón Díaz Trío, Trío Sphere, Samuel Labrador Trío, y Eduardo Rojo Quintet.

Las actuaciones en Los Realejos, que se desarrolla en colaboración con el colectivo cultural Dimensión Siete, están protagonizadas mañana viernes por: “Three”, conformado por Eliseo Lloreda, guitarra; Felu Morales; bajo eléctrico y José Miguel Méndez, batería que presentarán su disco del mismo nombre; “Sister-Na Quartet”, compuesto por Pedro Delgado, a la guitarra; Norberto Arteaga, saxo; Javier Martín, bajo eléctrico y Nicolás Dorta; batería que presentarán también su nuevo trabajo.

El sábado 6 de noviembre, intervendrán: “Henna Hito Trío” con Miguel Manescau, guitarra; Tomás López Perea-Cruz, bajo eléctrico y Sergio Díaz, batería, que presentarán su disco “Consternation” y “Funkfarria” que presentarán su trabajo discográfico del mismo nombre y está compuesto por Ricard González, batería; Julio Moreno, bajo; Juanma Méndez, teclados; Joany Mesa, guitarra y Norberto Arteaga, saxo.

Síguenos en:

No hay comentarios: