12 de diciembre de 2010

Este domingo concluye la VII edición del Concurso de Tapas de Los Realejos

Los clientes de los 22 restaurantes y tapas participantes podrán optar a diversos premios

Este domingo, 12 de diciembre, concluye el concurso y ruta de la tapa 2010 en el municipio de Los Realejos. Iniciativa promovida por la Concejalía de Turismo del Consistorio norteño, la propuesta ha contado en esta VII edición con un total de 22 restaurantes y tascas de todo el municipio y la participación de cuatro bodegas y sus caldos blancos, tintos y rosados.

La concejala de Turismo del Consistorio realejero, Isabel Pérez, subrayó que “en esta nueva edición hemos vuelto a trabajar en colaboración con la asociación Asviten para, al tiempo que promocionamos nuestro tejido de restauración, poner en valor la gran calidad de los caldos que se producen en el municipio”. La edila recordó que “por sólo 2.50 euros no sólo se podrá degustar ahsta el domingo una tapa sino que además, podrán apreciar dichos caldos”.

Isabel Pérez subrayó que en esta convocatoria de 2010 de la ruta de la tapa, participan 22 restaurantes y tascas ubicados por toda la geografía del municipio. La edila indicó que “estamos en el ecuador de esta edición, y por lo que nos han comentado los establecimientos participantes la afluencia de público está siendo buena, habida cuenta que muchos de ellos ya han agotado los 200 folletos de rutas que les entregamos a cada uno y han solicitado que les repongamos mas”.

El concurso y ruta de la tapa de Los Realejos, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía insular, tiene como finalidad promocionar y poner en valor, al sector de la restauración de esta localidad “caracterizado por una gran calidad y variedad” matizó. Además, insistió en que “con este tipo de iniciativas también logramos afianzar en el mercado turístico nuestro destino, puesto que gran parte de los clientes de la ruta y concurso de la tapa son los turistas”.

Los restaurantes y tascas participantes ofrecen dos modalidades de tapa: Tradicional y Creativa. Además, un año más, los clientes podrán participar en la ruta y en el concurso al tener la posibilidad de valorar, según su criterio, cada tapa, vino y servicio. Los premios especiales del público serán: a la mejor tapa 2010 y al mejor vino.

Para poder participar se ha editado un folleto, disponible en los propios establecimientos, que cada restaurante debe sellar o firmar en las casillas correspondientes para corroborar que han probado su tapa. El público deberá llevar consigo este documento durante los días del concurso (a modo de pasaporte) para ir puntuando de 0 a 5 tapa, vino y servicio.

El hecho de participar les permitirá optar a numerosos premios donados por Asviten, Viajes Iberia y Sol Meliá Canarias, como una estancia para dos personas en Fuerteventura, seis botellas de vino, cursos de cata y visitas a las bodegas del municipio con degustación incluida aunque para entrar en el sorteo de los premios, los folletos deben de tener al menos tres sellos o firmas. Los comensales deberán entregar el folleto en los restaurantes o en la Oficina de Turismo hasta el día 15 de diciembre.

En cuanto a la ruta, la contraportada de este documento, del que se han editado 2.500 ejemplares, recoge un plano del municipio con las direcciones y una guía con la ubicación de los 22 establecimientos que intervienen. Además, dentro aparece detallada toda la información relativa a cada establecimiento: teléfonos, dirección y horarios, así como el nombre de la tapa concursante. Cada consumición de tapa y copa de vino costará 2.50 euros.

Por último, Isabel Pérez comentó que toda la información se encuentra en la página web: www.losrealejos.travel “donde pueden consultar horarios, direcciones e incluso las bases para participar como usuario”.

Síguenos en:

No hay comentarios: