10 de diciembre de 2010

Inaugurada la sede del Juzgado de Paz de Los Realejos

Tomás Pérez reivindica la creación del Partido Judicial en el municipio en un acto que contó con la presencia del consejero de Presidencia, José Miguel Ruano.

El Juzgado de Paz del municipio de Los Realejos cuenta desde hoy, 10 de diciembre, con nuevas instalaciones. Se trata de un edificio distribuido en dos plantas y que se ubica en la Avenida de Los Remedios junto a la también recientemente inaugurada sede de la Policía Local. El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde accidental, Tomás Pérez y el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias José Miguel Ruano León.

En su intervención, Tomás Pérez subrayó la importancia de crear un partido judicial con sede en la Villa realejera. El alcalde accidental expresó la necesidad de la instauración de dicha sede judicial dado que “poseemos las instalaciones adecuadas y habilitadas como son éstas del Juzgado de Paz, con la suficiente amplitud como para albergar ambas instituciones”. Recordó por último, que esta reivindicación ha sido aprobada por unanimidad por el pleno de la Corporación y ha sido remitida tanto a Presidencia del Gobierno como al Congreso de los Diputados, entre otras administraciones.

Las dependencias inauguradas esta mañana son el resultado de la ampliación y acondicionamiento del edificio que durante años estuvo sin uso y que desde hace unas semanas sirve de sede a la Policía realejera. Para ampliar y habilitar el inmueble se efectuó una inversión de 276.774 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, aunque el proyecto fue redactado por la Unidad de Proyectos y Obras del Consistorio.

El resultado ha sido un nuevo inmueble amplio y moderno, compuesto por una planta baja distribuida en sala de espera, área de trabajo, despacho y trastero, destinándose este nivel a la atención diaria del público, mientras que la alta se ha preparado para albergar la sala de vistas, el despacho del juez y archivo.

Ambos niveles, en los que se han instalado aseos, están conectados a través de una amplia escalera y un ascensor, con lo cual otras de las actuaciones que se han efectuado se refieren a la eliminación de las barreras arquitectónicas en el inmueble de manera que puedan transitar todas aquellas personas que posen algún problema de movilidad, o cochitos de bebés.

La superficie total construida del edificio es de 332,40 metros cuadrados, de los que 134,60 corresponden a la planta baja -ubicada a nivel de calle- y 136,25 metros cuadrados a la alta.

Asímismo, también se procedió a la realización en el edificio de mejoras en materia de seguridad y a la instalación de mobiliario de oficina y de los equipos informáticos, entregados por el Gobierno regional aunque la red está conectada a la municipal.

Hasta hoy, el Juzgado de Paz prestaba sus servicios en un local ubicado en la calle El Hierro, que se había quedado obsoleto. Por último, en la inauguración también estuvieron presentes los concejales de la corporación local, el juez de Paz Cristóbal Luis Fumero y la directora general de relaciones con la administración de justicia, María Dolores Alonso Álamo.

Síguenos en:

No hay comentarios: