17 de diciembre de 2010

Los daños del último temporal en los centros docentes de Los Realejos se cifraron en 200.000 euros

Tomás Pérez adelanta que en el primer trimestre de 2011 entrará en funcionamiento el comedor del colegio Toscal Longuera

El Ayuntamiento de Los Realejos ha cifrado en unos 200.000 euros el valor de las pérdidas ocasionadas en los diferentes centros docentes de la localidad, por la última tormenta de viento que tuvo lugar los pasados 29 y 30 de noviembre. El concejal de Educación del Consistorio realejero, Tomás Pérez Luis, informó de “la celeridad con la que se trabajó desde las empresas públicas municipales para solventar estos destrozos”, en la reunión del último Consejo Escolar Municipal del año, celebrado recientemente, en el que también anunció la puesta en funcionamiento en breve del comedor escolar del centro del Toscal-Longuera.

Tomás Pérez subrayó que “los daños causados en los diferentes colegios de la localidad fueron valorados con rapidez, dada la necesidad de garantizar la seguridad en todos ellos, tanto de los equipos docentes como de los alumnos”. Así, indicó que “se actuó en primer lugar en aquellos que se vieron más dañados para que su cierre no se prolongara por mucho tiempo”.

En la reunión, Tomás Pérez ofreció información sobre las obras efectuadas a lo largo de todo el año en todos los centros escolares, tanto de mantenimiento como de reformas, así como de todas aquellas desarrolladas en colaboración con la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En este punto, el edil agradeció la predisposición de dicho departamento regional pues “las arcas municipales no podían hacer frente a esta inversión en solitario”.

Por otra parte, Tomás Pérez anunció que en el primer trimestre del próximo 2011 “comenzará a funcionar el comedor escolar de Toscal-Longuera tan necesario y demandado”, mientras que las obras del local de usos múltiples del colegio Pérez Zamora están a punto de concluir. El edil de Educación detalló que este nuevo espacio del colegio “será empleado para diferentes servicios prioritarios para el funcionamiento del colegio”.

Por último, el concejal de Educación apuntó al leve descenso del número de alumnos matriculados en los diferentes centros de la localidad, con respecto al pasado curso escolar. Así en el presente 2010-2011 se encuentran registrados en Los Realejos 6.617 escolares, de los que de unitaria son 17; en los CEIP 2.595; concertados 1.826; IES, 1.976 y privados 203.

El Consejo Escolar Municipal está compuesto por una representación de los equipos docentes de los colegios públicos y concertados, la presidencia de las Asociaciones de Padres y Madres y representantes de los alumnos de primaria y secundaria.

Síguenos en:

No hay comentarios: