10 de diciembre de 2010

Los Realejos acoge este fin de semana dos espectáculos dentro del Circuito Estatal de Danza

Las compañías “Danza Brodas” y “Coja Dansa” representarán hoy viernes y el domingo “Hip Hip Danza Urbana” y “Retrats habitats”

Este fin de semana el municipio de Los Realejos acogerá dos espectáculos de danza incluidos en el Circuito Estatal de Danza y en el Espacio de Danza de Tenerife. Se trata de las escenificaciones que ofrecerán en la Casa Municipal de la Cultura las compañías “Danza Brodas” y la “Coja Dansa”, y que tendrán lugar hoy viernes, día 10 a las 21 horas y el domingo 12 a las 12 del mediodía. Las entradas se pueden reservar en la página del área de Cultura del Consistorio: www.realejoscultural.com y en las propias instalaciones de la Casa de la Cultura el mismo día.

El concejal de Cultura realejero, Tomás Pérez Luis, subrayó la importancia de que “este municipio nos hayamos adherido al circuito nacional, ya que supone que se acercarán hasta Los Realejos las mejores compañías con estilos diversos y para todos los gustos y públicos, como es el caso de las representaciones que tendremos este fin de semana, además que desde esta administración intentamos así dar un impulso a la danza contemporánea”.

El concejal insistió en que “Los Realejos es el único municipio del Norte de Tenerife incluido en el citado circuito, justificado en el culto que hay en esta localidad no sólo por la danza sino por la cultura en general, con actos todos los fines de semana del año”.

Las actuaciones tendrán lugar hoy viernes, con la Compañía de Danza “Brodas” que pondrán en escena el espectáculo Hip Hop Danza Urbana, a partir de las 21 horas. Se trata de “una representación lúdica y didáctica que narra la historia y evolución del hip-hop como cultura, haciendo hincapié sobre todo en la danza. A través de explicaciones, coreografías y gags humorísticos, los bailarines mostramos las diferencias entre estilos como el popping, el locking, el freestyle y el bboying (breakdance)” según explicaron los integrantes de la compañía.

Por otra parte, el domingo 12 la compañía valenciana “La Coja Dansa”, con diez años de historia, pone en escena Retrats Habitats, una representación de gran imaginación en la que entran en juego una bandada de pájaros, personajes de un videojuego y antepasados de los protagonistas.

Síguenos en:

No hay comentarios: