1 de junio de 2011

Comienzan las obras para cubrir el polideportivo del colegio de Palo Blanco en Los Realejos y transformarlo en pabellón

Los trabajos suponen una inversión de más de 320.000 euros

Hace unos días comenzaron las obras para cubrir el polideportivo del Colegio de Palo Blanco en Los Realejos. Los trabajos son el resultado de la solicitud de inversión cursada por el Ayuntamiento de la Villa norteña ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Las obras suponen una inversión regional de 320.420,66 euros y posee un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, visitó la infraestructura cuyo proyecto consiste en transformar la cancha en pabellón con lo cual se techará la superficie con chapas de aluminio y capas de poliuretano que le ofrecerá el aislamiento adecuado a la estructura.

Los trabajos comienzan a principios de junio y está previsto que concluyan a finales de agosto “con la intención de que para el nuevo curso escolar estén finalizados y tanto alumnos como equipo docente puedan estrenar este servicio deportivo en septiembre”, indicó el concejal de Educación, Tomás Pérez Luis.

Las obras se estructuran en dos fases de 158.380,79 y 162.039,87 euros, respectivamente. La primera consiste en la instalación de la estructura de soporte y la segunda en la colocación del citado techado.

El edil subrayó que se trata de un equipamiento deportivo “que hemos negociado con la Consejería de Educación para que los alumnos del centro tengan unas dependencias adecuadas y modernas en las que puedan practicar deportes en cualquier época del año”. En este sentido, el concejal de Educación indicó que el citado departamento regional se ha comprometido con dotar al pabellón del centro educativo de albañilería y graderío, una vez concluyan las obras de cubrimiento de la actual cancha.

Tomás Pérez concluyó indicando que “éste es uno de los proyectos de los que más hemos insistido desde el grupo de gobierno local, debido a la necesidad que planteaba este centro de estar dotado de unas instalaciones deportivas adecuadas”.

Síguenos en: