6 de junio de 2011

El Ayuntamiento dota a la Casa de la Cultura de Los Realejos de un nuevo espacio escénico al aire libre con capacidad para medio millar de personas

Las obras se han desarrollado en los últimos seis meses y se enmarcan en un programa de mejora integral de las instalaciones

El Ayuntamiento de Los Realejos ha concluido hace unos días las obras de reforma de la Casa Municipal de la Cultura. Los trabajos se han prolongado durante seis meses, se han efectuado en la totalidad del inmueble y han supuesto “importantes mejoras en el edificio que permitirán que, a partir de ahora, se puedan acoger más actividades culturales y diversificadas al tiempo que hemos ampliado el aforo de esta instalación con la creación de un nuevo espacio escénico al aire libre” informó el concejal de Cultura, Tomás Pérez Luis.

El nuevo espacio resulta de la adecuación, limpieza y adecentamiento del patio trasero de la Casa de la Cultura, hasta ahora sin uso. En estos meses el Ayuntamiento ha procedido a la reforma integral de este punto del inmueble y en su adecuación para albergar acontecimientos que puedan reunir a un público numeroso, pues posee capacidad para más de 500 personas, aforo superior al teatro de la propia casa.

Las obras se han efectuado en virtud del convenio de colaboración con el INEM-Corporaciones Locales, que proporcionó la mano de obra, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el material utilizado que asciende a algo más de 7.000 euros.

Junto a la creación de este espacio, los trabajos también consistieron en la ampliación de la caja escénica del teatro, lo que permite que el inmueble pueda diversificar el tipo de escenificaciones que acoja a partir de ahora.

Junto a ello los trabajos efectuados han permitido reabrir los camerinos -cerrados en los últimos años- que también han sido dotados de duchas. El salón de actos también se ha mejorado con obras de seguridad para el público asistente como barras antipánico, adecuación de la iluminación, además del pintado general de todas las instalaciones, incluidas todas las aulas del inmueble.

“Con estos trabajos - indicó Tomás Pérez- se ha tratado de evitar el deterioro de la Casa de la Cultura y que sea un edificio adecuado a la calidad de las manifestaciones culturales de todo índole que se desarrollan prácticamente los 365 días del año”.

Síguenos en: