27 de junio de 2011

La ‘Ruta 0-4-0’ unirá este fin de semana un recorrido entre El Socorro, el Teide y regreso a la playa realejera

Por segundo año consecutivo se cubrirá el mayor desnivel orográfico de España en una iniciativa no competitiva y con fines solidarios.

El colectivo deportivo Tenerife Trail vuelve a organizar por segundo año consecutivo la ‘Ruta 0-4-0’, que partirá en la noche de este sábado, día 2 de julio, desde la playa de El Socorro para emprender la ascensión hasta el pico Teide y regresar hasta la costa de Los Realejos. Se cubre, por tanto, un desnivel que ronda 7.500 metros, en unos 58 kilómetros de recorrido.

Se trata de vivir una jornada deportiva diferente y en plena naturaleza sin afán competitivo, pues existe además un fin solidario, el de recaudar alimentos no perecederos que aportarán los participantes y que serán destinados a la obra social del Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz, que emprendiera en su día el padre Antonio y que hoy en su ausencia sigue viva

El equipo organizador de la jornada de entrenamiento pretende que esta convocatoria sirva para seguir dando realce a la ruta y promocionarla al exterior como la que cubre el mayor desnivel orográfico de toda España. Cabe señalar además que unas seis revistas de tirada nacional ya se han hecho eco de las particularidades de la ‘Ruta 0-4-0’, de lo espectacular del recorrido por su entorno natural y de la extraordinaria oportunidad que ofrece una isla como Tenerife y un municipio como Los Realejos para albergar pruebas de este tipo.

Entre los participantes que han confirmado su asistencia al entrenamiento cabe destacar la presencia de una pareja procedente de Estados Unidos que han mostrado desde su país de origen un profundo interés por ser protagonistas de esta iniciativa. “Es para nosotros un lujo el hecho de que se pueda colocar el nombre de Los Realejos en lo más alto del panorama atlético. Nuestro compromiso con el deporte es vincularlo al turismo y sacar provecho de él para el municipio. El desarrollo de iniciativas como ésta aportan los ingredientes necesarios”, apunta el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez.

Se convoca a los participantes en este entrenamiento a las 23:00 horas del próximo sábado, día 2 de julio, para iniciar la ruta a la llegada de la media noche. Se prevé que en el intervalo de ascensión se empleen en torno a 5 horas de trayecto, mientras que el descenso se podría completar en 2 horas y media, con lo que los atletas disfrutarán del amanecer del domingo en pleno regreso y podrán disfrutar de un baño como recompensa al tomar de nuevo contacto con la playa de El Socorro.

Síguenos en: