14 de junio de 2011

La Escuela de Surf El Socorro vuelve a organizar sus cursos de verano con el apoyo del Ayuntamiento

Las clases de iniciación al surfing en la playa realejera cumplen 10 años y en esta edición se impartirán entre los próximos 4 de julio y 26 de agosto

El área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos reedita su colaboración con la Escuela de Surf El Socorro para la puesta en marcha de sus cursos de iniciación al surfing durante los meses de verano en la playa del mismo nombre. En esta edición se cumplen 10 años de un proyecto que ha visto pasar a cientos de niños y mayores por los consejos de acercamiento, práctica y tecnificación del surf de la mano de deportistas locales.

El concejal de Deportes y Playas de Los Realejos, José Benito Dévora, señala que “no nos podemos olvidar de que la playa de El Socorro ha sido reconocido escenario, no sólo de una gran cantera de amantes del surf residentes en el propio municipio, sino por parte de afamados estilistas que han alabado las extraordinarias condiciones de este espacio natural para la práctica de varias de las modalidades que ofrece este deporte”.

El surfing y El Socorro tienen una larga trayectoria de arraigo que se ha ido afianzando con los años. “Es un lujo seguir contando una década después con un grupo de jóvenes, como lo son los integrantes de la Escuela de Surf El Socorro, que han optado por cualificarse en su deporte favorito para transmitir sus conocimientos a pequeños que empiezan a tener sus mismas inquietudes y a no tan pequeños a los que se les despierta un interés similar con el objetivo de seguir manteniendo vivo el surf en Los Realejos”, destaca el edil.

La Escuela cuenta con una dirección técnica conformada por tres entrenadores que poseen la titulación específica Técnico Básico en Surf, obtenida en 2003 y certificada por la Federación Española de Surf y su homóloga en Canarias. Son ellos los que coordinan a una decena de monitores que aplican en su formación conocimientos técnicos, didácticos, deportivos y de seguridad y salvamento.
Los cursos se estructuran en matriculaciones quincenales o mensuales con una duración diaria de lunes a viernes de 1 hora, pudiendo solicitarse la inscripción para los turnos de las 9:00, las 10:15 o las 11:30 horas. Cada uno de los grupos tiene un cupo máximo de 15 alumnos y estará dirigido por cinco monitores.

El precio de la modalidad quincenal es de 60 euros para residentes canarios y 70 para no residentes, mientras que el curso mensual tiene un coste de 110 y 140 euros, respectivamente. Esto incluye el seguro deportivo de la Federación Canaria de Surf, material para la realización del curso y obsequio de una camiseta y un diploma acreditativo.

Las inscripciones se pueden realizar durante el mes de junio en la Casa de la Juventud de Los Realejos los martes de 10:00 a 12:00 horas y los miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas o a través del sitio web www.escuelasurfsocorro.com, donde se puede descargar y rellenar el formulario de solicitud.

Síguenos en: