26 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Los Realejos distribuye 75.770 euros en subvenciones a deportistas y clubes

Un total de 13 entidades se repartirá el 93% de este importe, mientras que el 7% corresponde a federados individuales en diversas disciplinas.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha otorgado hoy las subvenciones correspondientes al ejercicio económico 2011 en régimen de concurrencia competitiva a clubes y deportistas individuales del municipio. El reparto de un montante de 75.770 euros se ha distribuido en función del año de fundación, el número de licencias y el número de equipos federados integrados en el club para el caso de las entidades, y en base a la puntuación que le otorga su correspondiente federación para las subvenciones a particulares.

Un total de 13 clubes de Los Realejos y 12 deportistas han resultados beneficiarios de estas ayudas. Para los primeros se destina un total de 70.446,10 euros, lo que supone un 93% del total de la partida, mientras que restan 5.303,90 euros, un 7%, a repartir entre los atletas individuales.

Asegura el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, José Benito Dévora, que “la intención de este Consistorio es ser justo con la trayectoria deportiva y las necesidades básicas que deben cubrir para sus entrenamientos, posibles desplazamientos y competiciones los deportistas y clubes en cuestión, siempre atendiendo a las limitaciones con las que en los tiempos que corren nos hemos encontrado las corporaciones locales”.

Garantiza Dévora que “con la aprobación de hoy, el Ayuntamiento se propone agilizar todos los trámites correspondientes para otorgar estas asignaciones lo antes posible”. Agrega que “para un municipio que pretende destacar en la promoción del deporte y vincular las oportunidades que ofrece nuestro entorno natural y nuestras instalaciones deportivas al turismo, es de vital importancia seguir manteniendo el apoyo a los deportistas locales, pues son ellos de los principales abanderados del nombre de Los Realejos fuera incluso de las islas”.

Clubes y deportistas subvencionados

En el apartado de clubes, recibirán subvenciones el Club Baloncesto Realejos Viera, la Unión Deportiva Realejos, Unión Deportiva Longuera-Toscal, Unión Deportiva Cruz Santa, Unión Deportiva Palo Blanco y Club Deportivo Los Trigales Icod el Alto de fútbol, el Club de Fútbol Sala Rambla de Castro, el Club Voleibol Mencey Realejos, el Club Balonmano Andoan Realejos, el Club de Atletismo Puerto Cruz Realejos, el Club de Gimnasia Rítmica Tazmania, el Club Natación Reales y el Club de Tenis Pérez Zamora.

En cuanto a deportistas individuales, son acreedores de estas ayudas los atletas Vicente González Hernández, Agapito Méndez López, Yurena Domínguez Hernández e Irene María García Méndez, la triatleta Delioma González Hernández, el ciclista Gabriel Vargas Hernández, el nadador Orlando de Ara Cabrera, dos integrantes de la disciplina de salvamento y socorrismo, Michael Rodríguez Mccullouch y Patricia de Diego Marchamalo, y tres del arte marcial del Vovinam, Tomás Alonso Pérez, Ovidio Pérez González y Sergio Farráis González.

Síguenos en: