3 de junio de 2011

El Pabellón de Deportes de Los Realejos estrena zona Wifi

El Ayuntamiento amplía la red de instalaciones municipales que poseen conexión a internet gratuita para los ciudadanos .
El pabellón de deportes de Los Realejos cuenta desde hace unos días con zona wifi. Se trata de la puesta en funcionamiento del servicio de conexión a internet que integra a la instalación deportiva en la red de espacios wifi que poseen numerosas dependencias de la administración local realejera.

Para poder acceder a la conexión wifi del Pabellón Municipal de Deportes realejero, los usuarios sólo deberán solicitar la clave de acceso a los técnicos municipales en horario de mañana. El servicio posee un horario de 9 a 14.30 y 15.30 a 21.30 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el uso se ciñe al calendario de competiciones o de actividades deportivas que se convoquen.

La concejala de Deportes, Luisa Salazar comentó que “la instalación de la zona wifi es uno de los servicios más demandados en el pabellón, por sus usuarios, deportistas y clubes que vienen a entrenar pero que también requieren de las nuevas tecnologías para sus gestiones”.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha dotado a cuatro de las instalaciones públicas municipales de espacios wifi, para el uso de los ciudadanos. Concretamente se trata de la Biblioteca Municipal “Viera y Clavijo”, la Casa de la Juventud, el edificio del Ayuntamiento y el Pabellón Municipal de Deportes de reciente incorporación.

El objetivo es facilitar el acceso a la red de redes de forma gratuita y a cualquier hora del día, dado que internet se ha convertido en una de las herramientas más importantes para cualquier sector social, y uno de los medios de comunicación más ágiles.

De hecho, la concejala de Deportes comentó que “dado el gran éxito que esta iniciativa ha cosechado entre los usuarios tanto de la Casa de la Juventud como de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, alrededor de los que se aglutinan jóvenes y estudiantes, principalmente, consideramos que los deportistas también precisaban de este servicio”.

Agua caliente.

Luisa Salazar recordó que “en los últimos años hemos trabajado para modernizar el Pabellón Municipal y adecuarlo a las exigencias tanto de las nuevas tecnologías como de los servicios adecuados a la época en la que vivimos”. En este sentido se refería a la instalación, el pasado año, de paneles solares que están dotando de agua caliente a las instalaciones “lo que supone un importante ahorro de energía y de agua para este Ayuntamiento”.

Este sistema de paneles solares “nutre de agua caliente desde 2010 a la mayor parte de las instalaciones deportivas de la localidad”, concretamente a la Piscina Municipal, cuya agua climatizada procede de estos aparatos; el estadio olímpico de Toscal Longuera y los cuatro campos de fútbol.

Síguenos en: