17 de junio de 2011

El deporte realejero toma protagonismo en el tramo final de temporada de varias de sus modalidades


El municipio acoge el Campeonato de Tenerife de Atletismo y cierra la campaña de las Escuelas de Baloncesto y Balonmano este sábado.

El Estadio Municipal de Los Realejos acogerá este sábado, día 18 de junio, el Campeonato de Tenerife de Atletismo en las categorías júnior, absoluto y veterano. La organización del evento corre a cargo del Club Atletismo Puerto Cruz-Realejos, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la Federación Insular de Atletismo.

“Es un orgullo para Los Realejos que la Federación opte por tener las instalaciones del municipio entre su catálogo de opciones prioritarias para la disputa de competiciones de este nivel”, celebra el concejal de Deportes de la localidad, José Benito Dévora.

“Esperamos estar a la altura de la cita y que se siga contando con nosotros, pues entre los objetivos fijados por la nueva Corporación Municipal está el de convertir Los Realejos en una ciudad deportiva al más alto nivel para el uso y disfrute de los ciudadanos del municipio y para la organización de eventos como éste que atraigan a otros deportistas”, agrega el edil.

La jornada matinal arrancará a las 09:00 horas con la salida de las competiciones masculina y femenina de marcha de 10 y 5 kilómetros respectivamente. Le seguirán las disputas de triple, martillo, pértiga, peso, 400 metros vallas, 3.000 obstáculos, saltos de altura y longitud, lanzamientos de peso y de disco y 100, 400 y 1.500 metros lisos.

Cada una de estas modalidades se adaptará a su reglamento particular y al número de participantes para distribuirse en una única prueba o en fase eliminatoria semifinal y la posterior final. La sesión atlética en el Estadio Municipal de Los Realejos se reanudará en torno a las 16:00 horas para albergar nuevas citas con pértiga, jabalina, triple, martillo, 200, 800 y 1.500 metros lisos, disco, salto de longitud y altura y pruebas de relevo de 4x100 y 4x400. Se estima que las competiciones finalicen pasadas las 19:00 horas.

Escuelas Municipales

Este sábado 18 de junio Los Realejos vivirá del mismo modo el cierre de temporada de las Escuelas Municipales de Balonmano y de Baloncesto. Para la primera de ellas se ha organizado un encuentro conjunto con la Escuela Municipal de Balonmano de Puerto de la Cruz, que tendrá lugar en Playa Jardín, en la ciudad turística.

El objetivo de esta cita abierta a amigos, padres y simpatizantes de los alumnos es, según José Benito Dévora, “vivir una jornada de convivencia diferente en la que se pondrá el balonmano como nexo y excusa para reencontrarse con compañeros de la propia escuela e integrantes de la de otro municipio y poner cierre así a una campaña más de formación deportiva”.

Se estima que desde las 10:00 horas hasta las 14:00 se desarrollarán competiciones de balonmano playa entre las categorías menores. Seguidamente se hará un parón para el almuerzo donde se degustará una paella. La jornada deportiva continuará a partir de las 16:00 horas con los partidos de las categorías juvenil y sénior.

En cuanto al baloncesto, la clausura de la temporada de su Escuela tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Los Realejos entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. En este caso se celebrará una competición interna entre los diferentes conjuntos y se organizará posteriormente un torneo entre los padres de los alumnos que deseen participar. Tras el almuerzo llegará el turno de los concursos de mates y triples. Finalmente se cerrará la temporada de manera oficial con la entrega de premios a los vencedores de la jornada.

Síguenos en: