3 de junio de 2011

La I Carrera de Montaña de Los Realejos “El Asomadero Trail” reúne mañana a 130 atletas de toda la isla

La convocatoria, de gran dureza, posee un recorrido de 14 kilómetros, dos de los cuales con un desnivel de 600 metros

Los Realejos acoge mañana sábado, 4 de junio, la I Carrera de Montaña “El Asomadero Trail” a la que se han inscrito un total de 130 atletas procedentes de toda la isla. La convocatoria posee un duro recorrido de 14 kilómetros que transcurrirá entre Realejo Alto y Chanajiga con una alta complejidad debido al desnivel existente, en todo el trayecto incluyendo un tramo de dos kilómetros en el que dicho desnivel es de 600 metros, el correspondiente a la cordillera.

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa norteña, la prueba recibe el nombre de el “Asomadero Trail” debido a que un de los puntos mas característicos del recorrido es el mirador El Asomadero, desde donde se contempla casi en su totalidad el municipio.

La prueba está previsto que parta a las 16 horas dese la Plaza de Viera y Clavijo –Realejo Alto- y recorra las calles del Medio, Barranco La Lora, El Asomadero y su mirador, sendero de la cordillera hasta Chanajiga donde se ofrecerá el avituallamiento y desde aquí emprender la bajada por el cauce del barranco hasta regresar a la plaza de partida.

Según ha previsto la organización la recepción de los corredores será a las 14.30 horas para la recogida de los dorsales, mientras que el cierre de la carrera será a las 20 horas, seguida de una cena y la entrega de premios a las 21.

Desde el pasado 2 de mayo, en que se abrieron las inscripciones, se han registrado atletas procedentes de toda la Isla en las tres categorías convocadas: Sénior –menor de 39 años-; Máster –entre 40 y 49- y Veteranos de más de 50 años en modalidades masculino y femenino. En total se entregarán 18 premios, correspondientes a los tres primeros puestos en cada categoría y modalidad.

Tal y como señaló la concejala de Deportes del municipio norteño, Luisa Salazar, “esta convocatoria responde al auge que actualmente tienen los deportes de montaña y la demanda existente en la isla de este tipo de pruebas deportivas, a lo que le hemos sumado la inquietud de esta Concejalía de Deportes por ofrecer un amplio abanico de actividades, además de las características geográficas y paisajística del Municipio”.

Síguenos en: