10 de junio de 2011

El acondicionamiento de dos pistas rurales beneficia a más de 200 agricultores y 128.000 metros cuadrados de explotaciones en Los Realejos

Comienza la instalación de una red de riego que facilita la conducción de agua a más de 21 hectáreas.

El acondicionamiento de dos caminos rurales beneficiará a 211 agricultores de Icod el Alto. Se trata de las obras que en breve comenzará el Cabildo de Tenerife, tras las solicitudes cursadas por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Los Realejos. Los trabajos suponen una inversión de 338.233,43 euros, a la que se añade casi 50.000 euros más para la instalación de una red de riego en el Camino La Quilla, también en el mismo núcleo de población. Tal y como informó el concejal de Agricultura del Consistorio norteño, Juan Francisco Rodríguez López, “el objetivo es favorecer que continúe aumentando las extensiones agrícolas en explotación, al facilitarles el acceso a sus tierras de cultivo”.

Las dos pistas rurales que se acondicionarán son las denominadas Los Eucaliptos y La Cabezada. La primera se desarrollará en una superficie de 609 metros lineales y supondrá beneficiar a 61 agricultores y 48.000 metros cuadrados de extensiones agrícolas. Para hacer efectiva esta obra se invertirá un total de 173.330,92 euros.

El segundo proyecto afectará a una superficie mayor que la anterior, un total de 80.000 metros cuadrados, y a 150 agricultores, con una inversión de 164.907,78 euros.

Los trabajos consistirán en la mejora del pavimento con cemento, que permita el tránsito de vehículos hacia los citados terrenos, limpieza de sus bordes y canalizaciones para aguas de lluvia.

Por otra parte, en el camino rural La Quilla se instalará una nueva red de riego que supondrá facilitar la conducción de agua a unas 21.6 hectáreas, la mayor parte de ellas dedicadas a la producción de papas y cereales. Esta red de riego se conectará al ramal de Baltén que discurre por la carretera insular de Icod el Alto La Guancha.

En este caso se verán beneficiados todos los propietarios de las fincas situadas a ambos lados del camino en los parajes conocidos como Calderón de Arriba, Calderón de Abajo y Tierra de Matías. Esta obra posee un presupuesto total de 49.902,51 euros.

Síguenos en: