27 de julio de 2011

El Ayuntamiento baraja ubicar un espacio cultural con sala de estudio en el parque de San Agustín

El alcalde, Manuel Domínguez, el concejal de Cultura, Adolfo González, y un técnico municipal visitaron las instalaciones para valorar esta posibilidad.

Ante la vieja demanda del estudiantado de la zona de San Agustín y aledaños, en Los Realejos, el alcalde, Manuel Domínguez, el concejal de Cultura, Adolfo González, y un técnico municipal visitaron en la mañana de este miércoles, día 27 de julio, el parque urbano ubicado en este núcleo para valorar la posibilidad de instalar en él un espacio cultural con sala de estudio.

“Es una idea a la que queremos dar prioridad, pues no han sido pocos los vecinos de Los Realejos que nos han requerido una mayor dotación de servicios públicos para los estudiantes fuera de las aulas y que se complementan con los que actualmente presta la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo u otros espacios instalados en diferentes barrios”, apunta el alcalde.

Tras la visita de hoy y las correspondientes conversaciones con los técnicos responsables de proyectos municipales, se ha concretado que “la mejor opción podría ser la de modificar el uso del inmueble que en principio se previó como cafetería del parque de San Agustín y que hasta el momento no ha sido asumida su concesión por ninguna empresa y reconvertirlo en ese centro o espacio cultural demandado”, puntualiza Manuel Domínguez.

“Consideramos que el costo que nos va a suponer esta medida es relativamente bajo, pues únicamente requiere de la dotación de mobiliario y algunas tareas de acondicionamiento que no redundarán en una inversión desmesurada por parte de este Ayuntamiento”, declara el edil de Cultura, Adolfo González. Destaca además que “en cualquier caso, invertir en mejores servicios para los estudiantes es invertir en nuestro propio futuro”.

Aprovechando esta visita, el alcalde, Manuel Domínguez, y el también teniente de alcalde, Adolfo González, barajaron distintas opciones de mejora y acondicionamiento en todo el parque para garantizar así las condiciones de seguridad e higiene que debe cumplir este espacio público utilizado por vecinos de todas las edades.

Síguenos en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece genial la idea ya que se evitaría el desplazamiento y sería uno de los mejores servicios que se le podría dar al inmueble debido a que es necesario acercar a las personas que nos queremos formar la infraestructura.Animo y voto un SI a esta idea. Saludos