29 de julio de 2011

Los talleres de verano ‘Danza y fútbol por la igualdad’ se repiten en agosto por el éxito de inscripciones

La Concejalía de Igualdad dirigida por Sandra Pérez extiende su colaboración con esta iniciativa que pretende concienciar contra la discriminación sexista

La promoción de los valores de igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre niñas y niños y el rechazo a todo tipo de discriminación suponen el principal objetivo de los talleres de verano ‘Danza y fútbol por la igualdad’, que se ofertaron durante el mes de julio en la Asociación de Vecinos La Barca de Toscal Longuera y en el polideportivo anexo y que volverán a celebrarse en agosto. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Los Realejos dirigida por Sandra Pérez.

La concejala destaca que “con este proyecto se pretende luchar decididamente contra esos estereotipos que afortunadamente van quedando atrás y que llevaban a separar a las chicas de los chicos en función de la práctica del deporte o la actividad que se tratara”. Agrega que el pasado año, a pesar de no ostentar funciones de gobierno, tuvo “el placer de asistir en alguna ocasión al desarrollo de la iniciativa y comprobar in situ cómo los pequeños lograban integrarse y ni los niños hacían ascos al baile, ni las niñas al fútbol”, dos principales actividades, aunque no las únicas, desarrolladas en los talleres.

En la edición de 2010 se alcanzó la cifra de 57 alumnos, culminando con éxito los objetivos de los que se partía, con gran aceptación por parte de los niños y de los padres, una situación repetida en este mes de julio y que propició la extensión de las actividades al próximo agosto. Existe una modalidad de matrícula quincenal por 35 euros y otra mensual, cuyo coste es 60 euros.

En las actividades programadas se organizan grupos mixtos de niños y niñas fomentando la opción de jugar y participar en aquellas disciplinas o actividades que más gusten a cada uno de los alumnos, independientemente de su sexo. La danza y el fútbol se combinan con otros juegos alternativos y un amplio abanico de recursos didácticos.

Síguenos en:

No hay comentarios: