15 de julio de 2011

La banda realejera Baifo actúa este viernes en la plaza García Estrada de San Agustín a las 22:00 horas

El concierto se enmarca dentro de la temporada musical Realejos Fusión y en el programa de actos de las Fiestas del Carmen 2011 de la localidad

La plaza García-Estrada del núcleo realejero de San Agustín, más conocida como plaza de Las Flores, acogerá este viernes, día 15 de julio, una nueva entrega de la temporada musical de Realejos Fusión a cargo de la banda Baifo. Será a las 22:00 horas y con entrada gratuita, enmarcando el acto dentro de las aportaciones del área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos al programa de la presente edición de las Fiestas del Carmen. Repetirán actuación este sábado, día 16 de julio, en el Casino Viera, también en el municipio norteño, a las 21:00 horas.

Baifo inició su andadura musical en el año 2004, aglutinando los sonidos del soul y el funk y aderezándolos con los toques del jazz más moderno. Diversos festivales de ámbito regional y actuaciones en diferentes salas de las islas han sido testigos de sus buenas mañas, como así reflejan las opiniones de muchos de quienes han tenido ocasión de disfrutarlos en directo.

‘Cachanchan’ es el título de su trabajo discográfico, que viera la luz el pasado 2009. Un disco que ellos califican como “tardío, aunque sienta las bases del sonido Baifo, con una estética muy personalizada y amasada con la experiencia de un camino ya recorrido de varios años”. Actualmente se encuentran inmersos en el proyecto de un segundo trabajo de estudio con aportaciones novedosas que reflejan su sano compromiso por la innovación musical.

La banda Baifo está integrada por Teyo Garrido (bajo), Isa Pérez (voz), Sergio García (batería), Dimas León (guitarra) y Jairo Ortega (teclados). Habitualmente se sirven de algún tipo de colaboración. Prueba de ello han sido las aportaciones musciales de artistas reconocidos como Sergio García al saxo o Jairo Cabrera, intérprete de varios instrumentos de viento como saxo, trompeta o flauta, entre otros.

Síguenos en: