11 de julio de 2011

La Escuela Taller Empresa Activa de Los Realejos muestra sus trabajos en la Casa de la Parra hasta este viernes

El alcalde, Manuel Domínguez, y las concejalas de Turismo y de Empleo y Comercio asistieron a la inauguración de estas jornadas de puertas abiertas

Desde el 25 de octubre de 2010 una veintena de alumnos reciben formación en la Escuela Taller Empresa Activa de Los Realejos bajo un programa que versa sobre la dinamización turística y comercial, impulsado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento. Este lunes, día 11 de julio, inauguraron una serie de actividades en la histórica Casa de la Parra de la zona de Realejo Bajo con el objetivo de dar a conocer los trabajos en los que han venido tomando parte en el municipio.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Turismo, Isabel Socorro, y la de Empleo y Comercio, Blancanieves Llanos, presenciaron este acto en el que el inmueble se vistió de época para la ocasión. La casa alberga además durante estos días la exposición ‘Los Realejos. Contrastes y Costumbres’, un repaso por los principales atractivos de la localidad como su naturaleza, etnografía, historia y eventos principales.

Manuel Domínguez animó a los alumnos “a continuar con este interesante proyecto formativo con el que en octubre del próximo año habrán cubierto 24 meses de aprendizaje y práctica al mismo tiempo, que es el fin último de una escuela taller, enfrentarse con una mayor y mejor preparación al mercado laboral o, por qué no decirlo, a proyectos de autoempleo”.

El director de la Escuela Taller Empresa Activa, Salvador González, apuntó que “el objetivo de esta iniciativa en concreto es formar a estos alumnos como dinamizadores turísticos comerciales, que sean capaces de elaborar estrategias de promoción de las zonas comerciales abiertas, apoyar a las asociaciones de comercio, a las áreas de turismo y desarrollo y diseñar actividades que complementen la atracción turística de un municipio, como rutas o guías para visitantes”.

Precisamente las jornadas de puertas abiertas de esta semana contemplan además de la referida exposición, una serie de visitas guiadas por la propia Casa de la Parra y el casco antiguo del municipio de Los Realejos donde los alumnos actúan de guías y talleres de manualidades para los más pequeños, también impartidos por estos futuros dinamizadores turísticos y comerciales. Su actividad ya se ha reflejado en el municipio en el marco de las últimas campañas de Navidad, San Valentín, los días de la madre y el padre o en la organización de una ruta por el entorno natural de la Rambla de Castro, entre otras.

Para obtener mayor información y reserva de plazas para estas visitas, los vecinos pueden dirigirse al teléfono de la Escuela Taller Empresa Activa 922.35.55.42 o a través del correo electrónico et.empresaactiva@gmail.com. La Casa de la Parra permanecerá abierta con las actividades hasta este viernes, día 15 de julio, entre las 10:00 y las 13:00 horas y las 17:00 y las 21:00 horas.

El proyecto, con dos años de duración, está financiado por el Servicio Canario de Empleo con un presupuesto que supera los 560.000 euros, ofreciendo formación y empleo a la veintena de alumnos y poniendo a su disposición a un equipo docente de cinco profesionales, dos de ellos como profesores ocupacionales.

Síguenos en: