15 de julio de 2011

Fiestas, Playas y la asociación Islas Ambientales organizan la I Fiesta del Mar en El Socorro este fin de semana

La iniciativa pretende dinamizar la playa durante el día con un conjunto de actividades dirigidas a la concienciación medioambiental de niños y mayores

La playa realejera de El Socorro celebra este fin de semana la primera edición de la Fiesta del Mar, incluida en el programa de actos de las Fiestas del Carmen. La iniciativa, propuesta por el colectivo Islas Ambientales, Cultura y Medio Ambiente, cuenta también con el apoyo tanto del área de Fiestas, que dirige Isabel Socorro, como la de Playas y Medio Ambiente, con el concejal José Benito Dévora al frente, del Ayuntamiento de Los Realejos.

Las actividades organizadas ocuparán toda la mañana de este sábado, día 16 de julio, y del domingo 17, aproximadamente entre las 10:00 y las 15:00 horas. Diversos juegos con el agua como elemento principal, la limpieza del litoral realejero, diferentes charlas educativas y stands informativos tratarán de servir de excusa para lograr la concienciación medioambiental de todos aquellos, niños y mayores, que se animen a participar.

Isabel Socorro señala que “se ha tratado de extender a la costa del municipio unas fiestas como las del Carmen, patrona de los marineros, que debe, por naturaleza, estar ligada al mar”. El edil de Playas y Medio Ambiente, por su parte, lanza una invitación a todos los usuarios habituales de El Socorro y al resto de vecinos y visitantes “para que disfruten estos días de manera diferente de la playa, teniendo en cuenta que aunque se están ejecutando obras en su entorno y se han limitado los aparcamientos, se ha puesto a disposición de los vehículos otra zona de estacionamiento en una explanada cercana y se ha conseguido no sólo mantener, sino reforzar, el servicio de guaguas hasta la misma playa con las líneas 546 y 330”.

Colaboran con esta serie de actividades el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, la Fundación Neotrópico, la Asociación Medioambiental Subacuática Asmesub, la Escuela Municipal de Surf de Los Realejos, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Los Realejos, entre otros colectivos, que participarán en las labores de concienciación ciudadana.

Síguenos en: