30 de agosto de 2011

El alcalde y los concejales de Empelo y Servicios reciben a los 31 parados del municipio que serán contratados este jueves

Un proyecto de recuperación medioambiental con una subvención de casi 81.000 euros por parte del SPEE permitirá su contratación durante tres meses

Los 31 desempleados de Los Realejos que serán contratados a partir de este jueves, día 1 de septiembre, durante tres meses para la conservación y mejora de espacios verdes en áreas rurales del municipio, fueron recibidos este lunes, día 29 de agosto, por el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, y los concejales de Empleo y Comercio, Blancanieves Llanos, y de Servicios Territoriales, Domingo García, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un acuerdo entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y el Consistorio realejero, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha permitido su contratación. Deberán ocuparse de los trabajos de un proyecto de recuperación medioambiental concretado en labores de limpieza y acondicionamiento de zonas de medianías del municipio. La subvención del SPEE al Ayuntamiento para afrontar esta iniciativa es de 80.941,59 euros sobre un coste total de 84.292,50 euros.

El alcalde, Manuel Domínguez, se dirigía este lunes a los futuros contratados advirtiéndoles que “el Ayuntamiento no es generador de empleo por sí solo, pero sí puede servir de herramienta o mediador a la hora de aprovechar subvenciones de administraciones superiores que permitan el desarrollo de proyectos temporales de este tipo, o generar en posibles inversores la confianza para que implanten en el futuro sus empresas en el municipio con la consiguiente creación de puestos de trabajo”.

Recuerda la concejala Blancanieves Llanos que “la selección de los trabajadores ha corrido a cargo del SPEE, aunque desde la Concejalía de Empleo y Comercio insistimos para que se priorizaran determinados criterios en el perfil de los contratados en base a su situación personal y familiar, si se trataba de parados de larga duración, teniendo en cuenta también su pertenencia a colectivos con especiales dificultades de inserción, mayores de 45 años o mujeres”.

“Hace un tiempo no era motivo de felicitación el dar cuenta de que unas 30 personas del municipio iban a ser contratadas de manera temporal, pero dada la coyuntura actual y gracias al esfuerzo de la Concejalía de Empleo y sus técnicos, no podíamos desaprovechar una oportunidad como ésta para ayudar de algún modo a reducir los más de 5.300 parados con los que nos hemos encontrado a nuestra llegada al Ayuntamiento”, resaltó Manuel Domínguez.

Tanto el alcalde como la concejala de Empleo insistieron en que seguirán “poniendo toda la carne en el asador para aprovechar cualquier tipo de convenio o acceso a subvenciones que permita seguir aliviando la situación económica de la familias realejeras”. En este sentido, apuntan que se está trabajando en una nueva línea de ayudas que puede requerir la mano de obra de otros 50 desempleados del municipio en el mes de octubre.

Los empleados deben presentarse este jueves, día 1 de septiembre, a las 08:00 horas en el Ayuntamiento de Los Realejos para formalizar sus contratos e iniciar la primera de sus jornadas laborales, quedando a disposición de la Empresa de Servicios Municipales, encargada de la distribución del trabajo. Su jornada semanal será de 30 horas, dividida en 6 horas diarias de lunes a viernes. Cuatro de los contratados tendrán atribuidas las funciones de oficiales, mientras que los 27 restantes tendrán la condición de peones.

Síguenos en:

No hay comentarios: