30 de agosto de 2011

La localidad realejera de El Mocán acogerá este sábado un cross popular con carácter benéfico

Las inscripciones deben solicitarse el mismo día entre las 15:00 y las 15:45 horas en la plaza del barrio con una aportación voluntaria

El municipio de Los Realejos vuelve a congregar una nueva cita atlética de carácter popular con la celebración del I Cross de El Mocán. Será este sábado, día 3 de septiembre, a partir de las 16:00 horas. Previamente han de cursarse las inscripciones, entre las 15:00 y las 15:45 horas, en la plaza del barrio. El acto se enmarca dentro del programa de festejos del núcleo realejero de El Mocán y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos.

El concejal delegado de Deportes, José Benito Dévora, destaca que “aunque el municipio siempre destacó por un grupo de amantes del atletismo que practicaban sus diversas disciplinas, se está generando en los últimos tiempos un interés creciente por este deporte con gente de todas las edades, prueba de ello, el alto número de inscripciones que tuvieron dos citas similares a ésta en meses pasados como fueron los cross populares de San Benito y de La Zamora”.

Se trata de una jornada deportiva benéfica, pues los fondos que se recauden con las aportaciones voluntarias de los corredores, que han de presentarse en el momento de la inscripción, irán destinados a la mejora de la calidad de vida de la joven realejera Cathaysa, que recientemente sufriera un derrame cerebral.

El transcurso de la prueba se desarrollará en un circuito aproximado de 700 metros, variando el número de vueltas a completar en función de la categoría en disputa. Habrá modalidades femenina y masculina distribuidas por edades de hasta 6 años, de 7 a 10, de 11 a 14, de 15 a 17, de 18 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y a partir de 60 años. La organización anuncia que habrá medalla para todos los participantes, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, sorteo de diversos regalos y degustación de una paella a la conclusión del cross.

Síguenos en:

No hay comentarios: