2 de agosto de 2011

Las políticas activas de empleo en Los Realejos tendrán continuidad con la consolidación de su ADL

La oficina presta servicios de atención y orientación a desempleados y es punto de información y asesoramiento para emprendedores.

El área de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige la concejala Blancanieves Llanos, ha logrado dar continuidad a la prestación de servicios de atención y orientación a desempleados y asesoramiento a emprendedores a través de la consolidación de su Agencia de Desarrollo Local (ADL). La permanencia de esta oficina para el período 2011-2012 es posible gracias al apoyo subvencionado del Servicio Canario de Empleo.

El objetivo principal de la ADL es favorecer el crecimiento económico e impulsar y consolidar el desarrollo integral del municipio. Destaca la concejala que “fue objetivo fundamental del programa electoral del Partido Popular lograr la reactivación del tejido empresarial y, por consiguiente, del empleo en la localidad, algo que con iniciativas de este tipo nos colocan en el camino de un mejor clima de confianza para consolidar proyectos o atraer nuevas inversiones”.

La ADL trata de descubrir y evaluar los recursos que ya existen en el municipio para a través de ellos asesorar e informar a personas, empresas, instituciones o colectivos sociales con el fin de ser más eficaces en su aprovechamiento. En los últimos años se han priorizado las actuaciones enfocadas hacia la emprendeduría y los programas de empleo.

Este servicio cuenta con los medios telemáticos necesarios para el tramitar la constitución de empresas y dar de alta a empresarios individuales, atendiendo en este sentido a cualquier proyecto empresarial independientemente del municipio donde se ejecute. “El Punto de Atención e Inicio de Tramitación (PAIT) empresarial es gratuito y disminuye el largo proceso de constitución y puesta en marcha de empresas con el que se encuentran muchas veces los emprendedores”, aclara la concejala.

De este modo, las principales línea de acción de la ADL hacia demandantes de empleo y emprendedores han sido la generación de proyectos de obras y servicios que inciden en la generación y consolidación de puestos de trabajo, la promoción del empleo y la orientación laboral, el asesoramiento para consolidar o crear nuevas empresas, el fomento y promoción de la cultura empresarial y, en definitiva, la elaboración de diagnósticos y estudios para la consolidación y dinamización del tejido socioeconómico municipal.

“Hay que señalar que dentro de este compromiso por el impulso económico, pretendemos garantizar la igualdad de oportunidades de los colectivos con mayor dificultad para acceder al mercado laboral, implantar un acceso más fácil a las nuevas tecnologías como modelo de desarrollo y que toda nuestra planificación de empleo se fundamente en una rigurosa coordinación de todas las áreas del Ayuntamiento de Los Realejos”, detalla la concejala Blancanieves Llanos.

La oficina de la ADL de Los Realejos, que cuenta con dos técnicos al servicio de los ciudadanos, se sitúa en los bajos del edificio Doctor González, contiguo al Ayuntamiento, y presta atención entre las 08:30 y las 14:00 horas de lunes a viernes, aunque siempre con cita previa que ha de solicitarse desde dentro del municipio a través del número de teléfono 010 o desde fuera de él en el 922.34.62.34.

Síguenos en:

No hay comentarios: