15 de agosto de 2011

Los vecinos de Los Realejos depositaron 2.000 litros de aceite usado en los contenedores de reciclaje en el mes de julio

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se haga extensiva esta práctica y recuerda que existen hasta 27 depósitos destinados a este fin en el municipio

Después de tres meses desde la puesta en marcha del servicio de contenedores para el depósito de aceite de uso doméstico en diversos puntos de Los Realejos, se alcanzó la cifra de 2.000 litros recogidos en el mes de julio. “Esto demuestra que los vecinos se están concienciando con todo lo relacionado con el reciclaje y están respondiendo y contribuyendo a un municipio más sostenible”, apunta el concejal de Medio Ambiente, José Benito Dévora.

La gestión de estos residuos se lleva a cabo a través de la empresa Recyoil, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Los Realejos y su empresa municipal de servicios, Realserv. El único requisito a los vecinos es que el aceite usado, bien de los restos de frituras o de latas de conservas, lo coloquen en sus respectivos envases originales o en otras botellas de plástico de hasta 8 litros, pero siempre cerradas. Recuerdan desde la empresa que “un solo litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua”.

“Nos encontramos en una sociedad de consumo donde muchos recursos se han agotado y existen otros productos que son contaminantes del ambiente, por lo que es indispensable difundir y ser prácticos con los ideales del reciclaje”, señala el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. En la localidad existen también contenedores de envases diversos, de vidrio, de papel y cartón y de textil y calzado usados.

“Tenemos que seguir poniendo a disposición de los vecinos este tipo de contenedores para que depositen de manera organizada, pues van a distintos destinos, los desechos que generen, aprovechando para hacer un llamamiento a todos aquellos que aún no conozcan de su existencia y su ubicación a que hagan uso de los mismos”, añade el edil realejero.

Ubicación de contenedores

Los 27 contenedores de aceite usado de los que pueden hacer uso los vecinos se distribuyen entre los distintos núcleos o barrios del municipio. En concreto, en Realejo Alto, los podemos encontrar en la calle Taoro junto al Ayuntamiento, en la carretera TF-333 junto a la sede de la Policía Local y en la calle Santiago Apóstol junto al Colegio Pérez Zamora.

En la zona de San Agustín existen otros tres, que se ubican en la rotonda Mencey Bencomo, en La Cascabela a la altura del edificio de la Mancomunidad del Norte y en la calle Siete Fuentes. En San Vicente hay uno junto a la Asociación de Vecinos, mientras que en Realejo Bajo se localizan junto al Colegio de San Sebastián, junto al cementerio en la Calle de El Medio Abajo y en la entrada al Sapur 8 en la Hacienda de Los Príncipes.

Los barrios de La Cruz Santa, en la calle Nueva junto al Centro de Salud, la calle Real junto a la plaza de la iglesia y La Punta; La Zamora con dos contenedores en la carretera general, uno a la entrada de La Grimona y otro en el cruce con Mencey Bentor; y La Montaña, en la calle San Cayetano junto a la Asociación de Vecinos y en la rotonda contigua a la depuradora, también disponen de estos depósitos.

En las áreas más costeras encontramos dos contenedores en Toscal Longuera, en concreto, en la carretera general junto a la gasolinera y entre el inicio de la carretera de El Castillo y El Monturrio, y en las dos urbanizaciones Romántica I, justo a su entrada, y Romántica II, en las calles Las Palmeras y La Ladera.

En las medianías del municipio hay un contenedor en la carretera general de Icod el Alto junto a la iglesia y otro en la calle Real, otro en la calle Palo Blanco junto al colegio de este barrio, otro en la carretera de Las Llanadas junto a la Asociación de Vecinos y, por último, uno en La Ferruja a la entrada de la plaza.

Síguenos en:

No hay comentarios: