23 de agosto de 2011

El velatorio municipal Nuestra Señora del Pilar será objeto de reformas durante los tres próximos meses

El que se ubica en La Cruz Santa y el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín, en caso de coincidencia, acogerán los duelos durante este período

El área de Servicios Territoriales del Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la empresa pública de servicios, Realserv, emprenderá a partir de esta semana diversos trabajo de acondicionamiento y mejora del velatorio municipal Nuestra Señora del Pilar y de la plaza que se ubica sobre el mismo, sito en la calle Lanzarote, esquina con calle San Isidro, para terminar con los problemas de impermeabilización y deterioro de materiales que han venido afectando a estas instalaciones en los últimos años.

Se estima que este inmueble de propiedad municipal permanecerá cerrado durante los próximos tres meses, período en el que se procederá al levantamiento del pavimento de la plaza, para posteriormete acometer su nueva impermeabilización y colocación de nueva cubierta. Asimismo, se incluye la instalación de aspiradores estáticos para cada una de las salas mortuorias, aprovechando para mejorar la aireación y ventilación de dichos locales y evitando en gran medida las humedades por condensación.

Además las jardineras existentes se demolerán, siendo sustituidas posteriormente por jardineras sobrepuestas a modo de mobiliario urbano. En cuanto al ejemplar de palmera washigtonia que existe en el borde exterior de la plaza, será retirada y replantada en las cercanías. En total, se actuará sobre una superficie de unos 309 metros cuadrados, con un presupuesto de licitación de 39.259,07 euros.

Mientras duren estos trabajos, el Ayuntamiento de Los Realejos pone a disposición de los vecinos para velar los cuerpos de posibles fallecidos las instalaciones del actual velatorio del núcleo de La Cruz Santa, y las del Espacio Cultural La Ferretería, en el entorno de San Agustín, bajo la plaza de Nuestra Señora del Carmen, en caso de que coincidan varios.

“Pedimos a los vecinos la máxima comprensión durante el transcurso de las obras y lamentamos las molestias que esto les pueda ocasionar, pues nos hemos visto en la obligación de hacer frente a una actuación que desde hace mucho tiempo se tenía que haber efectuado por la mejora de unas instalaciones municipales que lamentablemente se usan con asiduidad y que no reúnen las condiciones de higiene y seguridad que deben serle exigidas”, explica el concejal de Servicios Territoriales, Domingo García.

Agrega que “es ésta otra de las iniciativas que desde el nuevo equipo de gobierno considerábamos prioritarias, dada la preocupación que manifestaban los vecinos sobre el estado del inmueble”. Por último, señala que “se intentará ajustar al máximo el plazo de ejecución para evitar que las lluvias del otoño y del inicio del invierno puedan afectar al correcto desarrollo de los trabajos”.

Síguenos en:

No hay comentarios: