26 de agosto de 2011

El Ayuntamiento desatasca las obras paralizadas del Centro Polivalente para Personas con Discapacidad

El proyecto, incluido en el Plan E por un millón de euros, estará listo a final de año tras esta nueva concesión por la quiebra de la anterior adjudicataria

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, procedió este jueves, día 25 de agosto, a la firma del expediente de contratación de las obras del Centro Polivalente para Personas con Discapacidad del municipio. Esta rúbrica se traduce en la reanudación de un proyecto que estaba paralizado por la quiebra meses atrás de la empresa entonces adjudicataria.

“El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular a su llegada al Ayuntamiento se encontró con este problema, similar al de las obras inconclusas del talud de la playa de El Socorro, por lo que según tomó posesión tuvo que adoptar la iniciativa de un nuevo expediente de contratación por vía de urgencia para retomar unos trabajos que de lo contrario se quedarían a medias”, señala el edil.

Según Adolfo González, “ha sido fundamental la labor del personal de la Gerencia de Urbanismo y del área de Contratación del Ayuntamiento de Los Realejos para dar celeridad a un proyecto que considerábamos prioritario y en cuyas cláusulas con la nueva empresa adjudicataria hemos fijado la obligación de contratar a 22 desempleados de larga duración del municipio”.

En su día se había incluido esta obra con cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo del Gobierno de España por valor de un millón de euros. Con esta nueva adjudicación a la empresa Falisa S.L. por los restantes 673.510,71 euros, “se consigue dar continuidad a los trabajos con un plazo de ejecución de tres meses, con lo que antes de finalizar el año estará listo el edificio”, destaca el concejal.

Será entonces cuando el Ayuntamiento de Los Realejos ponga a disposición del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife, dependiente del Cabildo, el nuevo centro para su gestión, “por lo que esperamos la inclusión de la misma en los presupuestos de la corporación insular en el próximo ejercicio económico 2012 y su consiguiente entrada en funcionamiento”, resalta el teniente de alcalde. Desde el área de Bienestar Social y Sanidad del consistorio local, dirigida por la concejala Noelia González, se han iniciado ya los contactos con el IASS para dar cuenta de la continuidad de las obras y esa próxima cesión del centro.

El centro

El Centro Polivalente para Personas con Discapacidad de Los Realejos está concebido para la atención a estos colectivos como centro de día pionero a través de diversas terapias de rehabilitación, talleres ocupacionales y otras actividades formativas y socioculturales.

El edificio se distribuirá en dos plantas y contará con servicio de cafetería, zona de rehabilitación, salón de actos, área administrativa, recepción y sala de espera y ludoteca, entre otras dependencias. Además, dispondrá de una amplia sala polivalente y de un área de atención directa para entrevistas y valoración de casos individuales, así como para la elaboración de cuestionarios.

Síguenos en:

No hay comentarios: