20 de agosto de 2011

Se cierra este sábado el ciclo ‘Una playa de cine’ en El Socorro con la proyección de ‘The visitor’


La cala realejera continuará con su oferta de actividades de verano la próxima semana con la disputa de un torneo de padel playa

La playa de El Socorro de Los Realejos concluye este sábado, día 20 de agosto, su ciclo de cine al aire libre. Lo hace con la proyección a las 21:45 horas de la película ‘The visitor’, un drama dirigido por Tom McCarthy que narra la historia del profesor Walter Vale y la relación improvisada que establece con la pareja de jóvenes inmigrantes, el sirio Tarek y la senegalesa Zainab.

El protagonista, de sesenta y dos años, camina como sonámbulo por su propia vida. Ha perdido su pasión por enseñar y escribir y lo único que parece sacarle de esa decadencia de espíritu es aprender a tocar el piano, algo que tampoco es que se le dé muy bien, pero que demuestra que desde el principio el director ha querido dejar la impronta de la música en su producción cinematográfica.

Walter es invitado por su universidad a desplazarse a Manhatan a una conferencia. Descubre que Tarek y Zainab, hasta el momento desconocidos para él, se han instalado en su apartamento tras haber sido víctimas de una estafa inmobiliaria. Aunque al principio se muestra muy reticente a este hecho, termina aceptando la convivencia con los dos jóvenes, que mostrarán mucho de sus respectivas culturas originarias a Walter, incluida, cómo no, la música.

En palabras del propio director, “la película trata sobre la música y cómo ésta trasciende las fronteras y los conflictos culturales. Es algo que nos une a todos. Hay algo muy elemental y poderoso en la liberación que se puede hallar en la música. Existe una razón por la que la música nos puede emocionar tanto: es pura. Pienso que Walter lo descubre a lo largo de la película”.

Otras actividades

Desde el área de Playas del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige José Benito Dévora, junto con otras concejalías como Fiestas, Cultura, Juventud, Transportes o Deportes se ha elaborado un variado programa de actividades y acciones durante este verano para conseguir la dinamización de la playa de El Socorro. “Hemos hecho un esfuerzo coordinado para lograr que este privilegiado entorno natural del que gozamos los realejeros protagonice el ocio y esparcimiento de todos nuestros vecinos durante el verano y a la vez sirva de atractivo para quienes deseen acercarse, y nos consta que muchos lo hacen, a este municipio”, valora el alcalde, Manuel Domínguez.

Tras el cierre del ciclo de cine al aire libre este fin de semana, El Socorro se prepara para acoger otra de las actividades con las que se ha pretendido diversificar su oferta de actividades durante este periodo estival, un torneo open de padel playa que se disputará durante cuatro días, entre los próximos 25 y 28 de agosto y que aún mantiene abierto su plazo de inscripciones a través del Realejos Padel Club, ubicado en el Hotel Panorámica del municipio, o por contacto telefónico en el número 699.923.580.

Síguenos en:

No hay comentarios: