20 de agosto de 2011

El Ayuntamiento advierte que está haciendo seguimiento a determinados actos vandálicos en vías y espacios públicos

Se han detectado destrozos en las plazas de algunos barrios y levantamiento de alcantarillas en varias carreteras con el consiguiente peligro para el tráfico

El Ayuntamiento de Los Realejos advierte que se ha detectado en las últimas fechas una serie de actos vandálicos en determinadas vías y espacios públicos que están siendo objeto de seguimiento por parte de la Policía Local. Entre otros hechos, destaca el destrozo de mobiliario público e infraestructuras en algunas plazas o el levantamiento de alcantarillas en determinadas carreteras del municipio.

Fuentes del Ayuntamiento certifican que la plaza del barrio de La Montaña que se ubica sobre un centro comercial sufrió recientemente una serie de desperfectos a consecuencia de hechos violentos como la rotura de puertas, el destrozo de aseos y la quema de algunos interruptores, entre otros. Por otra parte, en los entornos de la carretera de Icod el Alto, la de Madre Juana, la urbanización de Los Príncipes o Realejo Bajo, han sufrido en los últimos días el robo de alcantarillas en determinados puntos.

Según constata la Policía Local, este último hecho fue el que propició un accidente de tráfico de una moto que perdió el control al toparse con el hueco dejado por la ausencia de una de estas alcantarillas. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, puntualiza que “será el causante de este desperfecto y no el Ayuntamiento el que acarree con las consecuencias de cualquier incidente que se produzca”.

El edil invita a todos los vecinos “a prestar la máxima colaboración por el bien ciudadano y de un municipio seguro, denunciando cualquier tipo de acto que vean como los señalados que supongan el deterioro de nuestras infraestructuras o, lo que es más grave, que pongan en peligro a los vehículos en circulación o, en definitiva, a cualquier persona”.

Por su parte, el concejal de Servicios Territoriales y responsable de la empresa pública de servicios Realserv, Domingo García, insiste en que su área “trata siempre de estar al tanto de las pequeñas deficiencias que se van detectando para poder arreglarlas, pero encontrarse con situaciones sobrevenidas como éstas en las últimas fechas, requiriendo algunas de ellas una solución de urgencia, supone una mayor carga de trabajo y de esfuerzo económico que a día de hoy es muy difícil de asumir, por lo que la colaboración vecinal es fundamental”.

Síguenos en:

No hay comentarios: