23 de agosto de 2011

Últimos días para las inscripciones del I Torneo de Padel Playa El Socorro que comienza este jueves

La competición dividida en tres categorías se celebrará entre los próximos 25 y 28 de agosto en la cala realejera como iniciativa pionera de esta modalidad

La Concejalía de Playas de Los Realejos se ha marcado en este primer verano con José Benito Dévora al frente el objetivo de extender el número de actividades de ocio y dinamización en El Socorro con iniciativas para públicos de todas las edades y en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento. Una de las próximas que se llevará a cabo en los próximos días, entre este jueves, día 25 de agosto y el domingo 28, será un torneo de padel playa, cuyo período de inscripciones está a punto de cerrarse.

La iniciativa estará organizada por Los Realejos Padel Club, con la colaboración en este caso de la Concejalía de Deportes, dirigida también por José Benito Dévora. El torneo se dividirá en tres categorías con 10 euros de coste de inscripción por persona y categoría, aunque será de 15 euros si solicitan participación en dos de ellas, pudiendo hacerlo en el citado club, con sede en el Hotel Panorámica del municipio, llamando al teléfono 699.92.35.80 o a través del correo electrónico realejospadelclub@gmail.com. Los premios serán material deportivo, trofeos y diplomas.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca “las grandes posibilidades que ofrece el municipio para cualquier tipo de práctica deportiva, y cómo la puesta a disposición de un entorno natural privilegiado como la playa de El Socorro para la disputa de competiciones de este tipo pueden atraer la participación de deportistas realejeros y de fuera de la localidad, lo que supone toda una oportunidad de relanzamiento”.

“Queremos dejar constancia de que uno de nuestros pilares programáticos fue el de la vinculación entre deporte y turismo en Los Realejos tratando de aprovechar la mínima oportunidad que nuestras instalaciones o nuestro entorno nos ofrecen para ello, e igualmente queríamos una playa de El Socorro viva, con actividad, y con esta iniciativa se cumplen estas dos expectativas”, señala Domínguez.

Reglas básicas

Esta nueva modalidad es una adaptación del tenis playa, cuya cancha ocupa 18 metros de largo por 8 metros de ancho, con una red suspendida a una altura de 170 centímetros. Por las características de la superficie, desde que la pelota toque la arena será considerado punto, mientras que se mantienen las reglas del tenis de no invadir el campo contrario ni tocar la red durante el juego.

En cuanto al saque, del mismo modo se hará desde detrás de la línea de fondo, aunque sin posibilidad de segundo servicio, pudiendo hacerlo a cualquier lado del campo rival sin necesidad de alternar la dirección. Si la pelota toca la red en el saque llegando al campo contrario continuará la disputa del punto.

La puntuación es similar a la del tenis, aunque al llegar a posibles empates a 40 no habría que deshacer la igualada con dos puntos (ventaja y juego), sino tan sólo con uno, considerado punto de oro. Cada encuentro deberá resolverse al mejor de tres sets, teniendo que superar seis juegos para hacerse con un set, siempre que sea por ventaja de dos, salvo en caso de empate a seis, caso en el que se tendrá que disputar un tie-break a siete puntos, e igualmente con diferencia de dos.

Síguenos en:

No hay comentarios: