1 de junio de 2012

190 atletas han confirmado ya su participación en la prueba del ‘Asomadero Trail 2012’ de este sábado

El área de Deportes y Tenerife Trail organizan esta carrera de montaña que cubre una distancia de 14,2 kilómetros y supera un desnivel de 1.215 metros

El área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos y el Club Deportivo Tenerife Trail organizan este sábado, día 2 de junio, la segunda edición de la carrera de montaña ‘Asomadero Trail 2012’, que dará comienzo a las 16:00 horas con punto de partida y de meta en la plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto.

Se ha confirmado ya la presencia de 190 atletas de todo el Archipiélago, incluso alguno llegado desde fuera de las islas. Aún así, se pueden formalizar inscripciones de última hora en los instantes previos a la salida en el punto de partida, teniendo en cuenta que la entrega de dorsales comenzará desde las 10:00 horas en la citada plaza.

Una vez cubiertos los gastos de la propia prueba, el resto de la recaudación, 10 euros por cada participante, irá destinado a contribuir en sufragar los gastos la familia de una joven vecina del municipio que padece una enfermedad que le afecta a la movilidad y necesita traslado hasta Pamplona para recibir las correspondientes atenciones médicas.

En esta carrera se cubre una distancia de 14,2 kilómetros, superando un desnivel positivo de 1.215 metros y un desnivel acumulado de 2.430 metros. La cota mínima, en torno a los 350 metros sobre el nivel del mar se sitúa en la plaza Viera y Clavijo, punto de partida y de meta, mientras que en el Asomadero, punto intermedio, se alcanza la cota máxima de más de 1.270 metros de altitud.

Los datos técnicos de la carrera reflejan que 8,7 kilómetros de recorrido transcurren por sendero, 3,5 kilómetros por pistas forestales y 1,8 kilómetros por carretera y pista de cemento. Se establecerán puntos de avituallamiento tanto en el Mirador El Asomadero como en la Zona Recreativa de Chanajija.

Acompañarán el transcurso de la prueba, para garantizar la atención en materia de seguridad y emergencias, efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Los Realejos y Cruz Roja, además del apoyo técnico de miembros del equipo Tenerifetrail, que velarán por el correcto desarrollo de la competición.

Los récords de estas pruebas obtenidos en su primera edición celebrada el pasado 2011 los ostentan con 1 hora, 30 minutos y 40 segundos, José Luis Febles Báez, del Club Deportivo Tenerife Trail, en modalidad masculina, y Sonia Prieto, del Club Atletas 97, en féminas, con 1 hora, 47 minutos y 13 segundos.

Se establecerán distintas categorías de competición para determinar ganadores en las modalidades sénior (menos de 39 años), máster 40 (de 40 a 49 años), veteranos de hasta 59 años y veteranos de 60 años en adelante, todos ellos en masculino y femenino. Además se otorgará un reconocimiento especial a la primera realejera y al primer realejero que cruce la línea de meta por ser residentes en el municipio que alberga la carrera. En el sitio web www.tenerifetrail.com se puede encontrar más información sobre esta cita deportiva.

A la llegada, habrá una paella gigante para los participantes en la competición con la colaboración de diversas casas comerciales como Kiosco Viera, Frutos Secos El Crusantero, Frutas Andrés Báez, Fonteide, McDonalds y Coca-Cola, entre otras, además del Mercadillo del Agricultor de Los Realejos. Durante el acto de la entrega de trofeos se presentará igualmente la nueva imagen de la ‘Ruta Deportiva O-4-0’, que tendrá una próxima convocatoria competitiva en los meses de verano.

Síguenos en:

No hay comentarios: