4 de junio de 2012

José Luis Aguilar y Sonia Prieto, destacados vencedores del 'Asomadero Trail 2012'


199 corredores disputaron este sábado la prueba de montaña realejera de 14,2 kilómetros de distancia

Un total de 199 corredores tomaron la salida a las 16:00 horas de este sábado, día 2 de junio, en el entorno de la plaza Viera y Clavijo para emprender la segunda edición de la carrera de montaña 'Asomadero Trail', con punto intermedio en El Asomadero y con punto de retorno nuevamente al casco de Realejo Alto.

El calor reinante durante la jornada no deslució el espectáculo deportivo en el que se impuso con un crono de 1 hora, 28 minutos y 30 segundos Jonay Luis Aguilar, estableciendo así un nuevo récord del circuito rebajando en más de dos minutos el que el pasado año obtenía José Luis Febles, precisamente quien rebasara este sábado la meta en segunda posición.

En féminas, la primera en completar la carrera fue Sonia Prieto, flamante vencedora también en 2011 y que batía igualmente su propio récord pasando de 01:47:13 a 01:43:43. Concluyeron todo el trazado un total de 185 atletas. Los organizadores de la competición destacaron que esta modalidad deportiva de las carreras de montaña está adquiriendo cada vez mayor protagonismo y Los Realejos se ha convertido en un lugar idóneo para su práctica, prueba de ello, haber superado en cerca de 70 corredores el número de participantes de la pasada edición.


Además, se procedió a la presentación del logotipo de la 'Ruta 0-4-0', la prueba estrella de esta categoría en la isla, aunque por lo pronto sin finalidad competitiva, que ha despertado mucho interés más allá del Archipiélago en amantes del trail y que consiste en cubrir la distancia que separa la playa de El Socorro y el pico del Teide (el más alto de España) y que concluye con el regreso a la costa realejera. Este evento tendrá lugar en los próximos meses.

Síguenos en:

No hay comentarios: