28 de junio de 2012

El servicio de guaguas hasta la playa de El Socorro comienza este sábado desde las 10:00 horas

La línea 546 cubrirá los traslados entre Realejo Alto y el litoral del municipio durante los meses de verano

Los últimos encuentros de la concejala de Transportes de Los Realejos, Sandra Pérez, con responsables de TITSA, la concesionaria del transporte de guaguas en la isla, ha propiciado la reedición del acuerdo por el que se habilita para los meses de julio y agosto el servicio de guaguas hasta la playa de El Socorro a través de la línea 546.

El Ayuntamiento de Los Realejos estudia con TITSA prorrogar el servicio hasta al menos la primera quincena de septiembre, para ampliar así la cobertura a los usuarios de la playa que deseen acercarse a ella durante este mes. Esta iniciativa de apoyo y promoción del transporte público se suma a la de ‘Al Socorro de 4 en 4’, en ese caso referida a los taxis.

“Estamos refiriéndonos a una playa que año tras año va ganando en número de usuarios y que en este 2012 presenta una estampa espectacular, somos conscientes de las limitaciones de aparcamientos que existen en la zona y pondremos todo lo que esté en nuestra mano para facilitar este tipo de acuerdos que ofrezcan diversas alternativas de transporte a quienes quieran disfrutar de El Socorro”, apuntó recientemente el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Para Sandra Pérez, “es fundamental que demos a conocer que tanto los taxis de las dos cooperativas de nuestro municipio como las guaguas de TITSA están a disposición para facilitar la llegada hasta la playa, un enclave que ha recuperado su Bandera Azul y que aparte del privilegiado entorno natural ofrecerá actividades durante todo el verano de carácter deportivo, medioambiental y de ocio, como el ciclo de cine al aire libre que coordina el área de Juventud”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda además que con el fin de evitar las aglomeraciones de tráfico en las inmediaciones de la playa y combatir esas limitaciones de aparcamientos, se ha habilitado como el pasado verano un solar junto al cruce con la TF-5 a modo de estacionamiento para quienes deseen dejar ahí su vehículo durante su visita a El Socorro.

Horarios de guaguas

La línea de guaguas de Titsa 546 que cubre desde Realejo Alto hasta El Socorro tendrá salida desde el entorno del Ayuntamiento de la localidad en dirección a la playa a las 14:00, 15:00, 16:00, 17:15, 18:15, 19:15 y 20:15 horas los días laborables, con regreso a las 14:30, 15:30, 16:30, 17:45, 18:45, 19:45 y 20:45 horas.

Los sábados, domingos y festivos se mantendrán los mismos horarios, pero se añaden idas de mañana desde la sede del Consistorio a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas y vueltas a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas. En base a este calendario, el primer servicio que se prestará en el presente período estival será el de este sábado, día 30 de junio, a las 10:00 horas de la mañana con dirección a la playa de El Socorro desde Realejo Alto.

Síguenos en:

No hay comentarios: